La responsabilidad del profesorado en la enseñanza de la puntuación
Submitted: 2012-07-05
|Accepted: 2013-01-24
|Published: 2013-06-01
Downloads
Keywords:
Writing, Punctuation marks, Teaching
Supporting agencies:
Abstract:
References:
Cassany, D. (2000). "¿Podem ensenyar a puntuar? Alguns criteris bàsics", Articles de didáctica de la llengua i la literatura 20, 7-25.
Ivanic, R. (1996). "Linguistics and the Logic Non-standard Punctuation", en N. Hall y A. Robinson. Learning About Punctuation, Clevedon: Multilingual Matters LTD, 148-169.
Leal, F.L. y L.G. Guimarães (2002). "Por que é tão difícil ensinar a pontuar?", Revista Portuguesa de Educação, a-o/vol. 15, número 001, Universidade do Minho, Braga, Portugal, 129-146.
Passerault, J.M. (1991). "La ponctuation. Recherches en psychologie du langage", Pratiques 70, 85-103.
Real Academia ESPAÑOLA (2010). Ortografía de la lengua espa-ola. Madrid: Espasa.
Robinson, A. (1996). "Conversations With Teachers About Punctuation", en N. Hall y A. Robinson. Learning About Punctuation, Clevedon: Multilingual Matters LTD, 74-91.
PMid:8900281
Rocha, I.L.V. (1995). "Adquisición de la puntuación: usos y saberes en la escritura de narraciones", Lectura y vida 16: 4, 41-46.
Roselló, J (2011). Análisis de los signos de puntuación en textos de estudiantes de educación secundaria. Tesis doctoral. Universitat de València.
PMCid:3232947