Analogías de la pintura y el “pecio” como género literario

Autores/as

  • Joël Mestre-Froissard Universitat Politècnica de València

DOI:

https://doi.org/10.4995/sonda.2018.18335

Palabras clave:

pintura, literatura, azar, internet, massmedia

Resumen

Podemos encontrar interesantes analogías entre los “pecios” o textos breves de Rafael Sánchez Ferlosio y cierta pintura de actitud figurativa, tanto en el concepto como en la gestación y producción plástica de una idea. En ambos casos este género explora lo provisional y fragmentario, la emoción antes que la demostración, la duda antes que la respuesta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Joël Mestre-Froissard, Universitat Politècnica de València

Departamento de Pintura y Centro de Investigación Arte y Entorno

Citas

MESTRE, Joël, Marvazelanda, Universitat de Valencia, 2007

MESTRE, Joël, "Azar y necesidad", Derivas de la figuración madrileña, Fire drill, Valencia, 2013

SÁNCHEZ FERLOSIO, Rafael, Vendrán más años malos y nos harán más ciegos. Destino, Barcelona, 1993

TORRES RABASA, Gerard, La poética del pecio de Rafael Sánchez Ferlosio: una lectura desde la forma ensayo, Dissidences. Hispanic Journal of Theory and Criticism, Vol. 6/Issue 11, Article 10, Octubre 2015.

VV.AA., Rafael Sánchez Ferlosio, El triunfo de la lengua, Revista Archipiélago. Cuadernos de crítica de la cultura, nº 31, 1997.

Descargas

Publicado

2018-12-31

Cómo citar

Mestre-Froissard, J. (2018). Analogías de la pintura y el “pecio” como género literario. Revista Sonda. Investigación En Artes Y Letras, 7, 339–360. https://doi.org/10.4995/sonda.2018.18335