De espacio y tiempo. La temporalidad en la fotografía de larga duración

Autores/as

  • Fran García

DOI:

https://doi.org/10.4995/sonda.2018.18334

Palabras clave:

tiempo, fotografía, exposición, desplazamiento, abstracción

Resumen

El tiempo se adhiere irremediablemente a la fotografía, desde las primeras capturas de más de ocho horas de exposición hasta las instantáneas más fugaces. La existencia de este tiempo provoca cuestiones acerca de su naturaleza, sus diferentes manifestaciones, y su manera de afectar tanto a la fotografía como a su recepción por parte del espectador. Con este proyecto llevamos a cabo una investigación práctica sobre cómo se registran las largas exposiciones en la fotografía, desplazando el punto de vista y forzando a las imágenes a convertirse en abstracciones visuales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Burgin, V. (2004). Imágenes convencionales. En Ribalta, J. (Ed.). Efecto real. Debates posmodernos sobre fotografía (pp. 163-185). Barcelona: Gustavo Gili.

Cadava, E. (2010). La imagen, un monstruo de tiempo. En Mah, S. (Ed.). El tiempo expandido (pp. 27-42). Madrid: La Fábrica.

Fontcuberta, J. (2016). La cámara de Pandora. La fotografí@ después de la fotografía. Barcelona: Gustavo Gili.

Krauss, R. (2002). Lo fotográfico. Por una teoría de los desplazamientos. Barcelona: Gustavo Gili.

Melot, M. (2010). Breve historia de la imagen. Madrid: Siruela.

Sontag, S. (1980). Sobre la fotografía. Barcelona: DEBOLSILLO.

Descargas

Publicado

2018-12-31

Cómo citar

García, F. (2018). De espacio y tiempo. La temporalidad en la fotografía de larga duración. Revista Sonda. Investigación En Artes Y Letras, 7, 323–338. https://doi.org/10.4995/sonda.2018.18334