Tipografía en la enseñanza. Método Freinet

Autores/as

  • Enrique Ferré Ferri Universitat Politècnica de València

DOI:

https://doi.org/10.4995/sonda.2018.18328

Palabras clave:

tipos móviles, imprenta, Libro de Artista, Freinet, Escuela moderna

Resumen

Importancia del conocimiento y aplicación de la tipografía, con tipos móviles, en la educación de la infancia en edad escolar. Uno de los métodos empleados por pedagogos implicados en los procedimientos de la Escuela Moderna, siguiendo las referencias Célestin Freinet. Los procedimientos aplicados tuvieron amplio arraigo entre los docentes, siendo conocida la disciplina en pueblos de la Comunidad Valenciana. El referido sistema, aunque se desestimó de forma general, por cambio de directrices gubernamentales, normas semejantes a las empleadas, se siguen aplicando en algunos centros privados de educación. El empleo de tipos móviles de imprenta, ayuda al desarrollo y capacidad intelectual, no tan sólo de los jóvenes en edad escolar sino también en personas adultas. Últimamente, hay artistas bastante interesados con las técnicas tipográficas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Enrique Ferré Ferri, Universitat Politècnica de València

Departamento de Dibujo, Facultad de Bellas Artes

Citas

RAMOS, Alfred. (2015 ).Mestres de la Imprenta. El moviment freinet valencià (1931-1939). Ed. U.J.I, Castellón de la Plana, ISBN 9788416356386.

Catálogo de Tipos móviles de Neufville.

https: //www.ibe.unesco.org

https://utajineduca.blogspot.com

https://cultier.es

https://www.unostiposduros.com

Descargas

Publicado

2018-12-31

Cómo citar

Ferré Ferri, E. (2018). Tipografía en la enseñanza. Método Freinet. Revista Sonda. Investigación En Artes Y Letras, 7, 243–252. https://doi.org/10.4995/sonda.2018.18328