Tipografía en la enseñanza. Método Freinet
DOI:
https://doi.org/10.4995/sonda.2018.18328Palabras clave:
tipos móviles, imprenta, Libro de Artista, Freinet, Escuela modernaResumen
Importancia del conocimiento y aplicación de la tipografía, con tipos móviles, en la educación de la infancia en edad escolar. Uno de los métodos empleados por pedagogos implicados en los procedimientos de la Escuela Moderna, siguiendo las referencias Célestin Freinet. Los procedimientos aplicados tuvieron amplio arraigo entre los docentes, siendo conocida la disciplina en pueblos de la Comunidad Valenciana. El referido sistema, aunque se desestimó de forma general, por cambio de directrices gubernamentales, normas semejantes a las empleadas, se siguen aplicando en algunos centros privados de educación. El empleo de tipos móviles de imprenta, ayuda al desarrollo y capacidad intelectual, no tan sólo de los jóvenes en edad escolar sino también en personas adultas. Últimamente, hay artistas bastante interesados con las técnicas tipográficas.
Descargas
Citas
RAMOS, Alfred. (2015 ).Mestres de la Imprenta. El moviment freinet valencià (1931-1939). Ed. U.J.I, Castellón de la Plana, ISBN 9788416356386.
Catálogo de Tipos móviles de Neufville.
https: //www.ibe.unesco.org
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Los trabajos publicados en Sonda se realizan bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que:
i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra);
ii) no se usen para fines comerciales;
iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.