Redes sociales en las bibliotecas escolares

Autores/as

  • Vicent Giménez Chornet Universitat Politècnica de València

DOI:

https://doi.org/10.4995/reinad.2015.3286

Palabras clave:

Bibliotecas escolares, redes sociales, educación infantil

Resumen

Las bibliotecas escolares deben ser un medio para acceder al conocimiento, y las Tecnologías de la Información y la Comunicación pueden facilitar que los estudiantes adolescentes se inicien en el uso de estas tecnologías para desarrollar sus capacidades y habilidades en la búsqueda de información. Las redes sociales e Internet preocupan por las situaciones problemáticas que pueden provocar en los niños y adolescentes que no sean conscientes de los peligros de la red, pero ello no debe impedir que conozcan las ventajas que las TIC ofrecen como forma y medio de aprender. En el artículo se analizan diferentes propuestas innovadoras que se han implantado en distintas bibliotecas escolares del mundo. Se concluye que es importante que los estudiantes preuniversitarios conozcan y dominen estas herramientas antes de incorporarse al mundo laboral o a la universidad.

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Biografía del autor/a

Vicent Giménez Chornet, Universitat Politècnica de València

Profesor Titular de Universidad

Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte

Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos

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Publicado

27-04-2015

Cómo citar

Giménez Chornet, V. (2015). Redes sociales en las bibliotecas escolares. Revista Sobre La Infancia Y La Adolescencia, (8), 15–27. https://doi.org/10.4995/reinad.2015.3286

Número

Sección

Artículos: Redes Sociales e Infancia