Abstract Views
Metrics powered by PLOS ALM
| ||
Universitat Politècnica de València | ||
e-ISSN: 2174-7210 https://doi.org/10.4995/reinad |
Carlos Antonio Sánchez-Valverde Visus
Universitat de Barcelona
España
Carlos Sánchez-Valverde V. es educador social desde hace más de 30 años.
Siempre ligado al ámbito de la infancia y adolescencia, actualmente está adscrito al "CRAE Pujades", centro residencial educativo para niños y niñas en situación de riesgo social, dependiente de al DGAIA (dep. de Benstar i familia - Generalitat de Catalunya). Ha trabajado en otros centros con jóvenes (Comunitat Juvenil Les Corts), con infancia (CRAE Comunitat Infantil de Sant Andreu) y con primera infancia (Llar Verge de Mostserrrat); y también como educador de calle en Pamplona y Zaragoza en el Movimiento Pioneros.
Es Licenciado en Historia Contemporánea y doctor en Pedagogía por la Universidad de Barcelona, con una tesis referida a la "Historia de la Junta de Protección a la Infancia de Barcelona".
Es profesor asociado de la Facultad de Pedagogía de la UB en diferentes asignaturas de Educación Social y Másters.
Ha asumido diferentes responsabilidades en las diferentes organizaciones colectivas de los educadores y educadoras sociales desde la creación de l’APEEC (Associació Professional d’Educadors Especialitzats de Catalunya) en 1983.
Ha formado parte, como profesional especializado, en las Evaluaciones llevadas a término por la AQU (Agència de Qualitat Universitat) de las formaciones de Educación Social, impartidas por la UB y la UAB.
Ha publicado libros (sobre la Junta de Protección a la Infancia) y ha participado en obras colectivas (sobre temas de Historia de la Educación Social, Aprendizaje Servicio, el Sistema de atención a la Infancia de Catalunya, Historia oral, etc.). Ha publicado artículos en diferentes revistas (Temps d'Educació; Educació i Història: Revista d'Història de l'Educació; Butlletí d'Infància; Educación Social-Revista de intervención socioeducativa). Colabora en Quaderns d’Educació Social y es Editor-Coordinador General de la Revista de Educación Social, RES. (www.eduso.net/res)
Equipo Editorial
Enfoque y Alcance
Proceso de Revisión por Pares
Envíos-Guía para autores
Ética y Buenas Prácticas
Abstract Views
| ||
Universitat Politècnica de València | ||
e-ISSN: 2174-7210 https://doi.org/10.4995/reinad |