La esclerosis múltiple: concepto, historia e implicaciones en la escuela

Autores/as

  • Mª Carmen Gómez Gómez Universidad Isabel I
  • Samuel Navarro Palomares Universidad Católica de Ávila

DOI:

https://doi.org/10.4995/reinad.2020.11870

Palabras clave:

esclerosis múltiple, desarrollo, familia, escuela

Resumen

Este trabajo se centra en el impacto que provoca la Esclerosis Múltiple en la vida de un niño dividiendo el trabajo en dos partes bien diferenciadas. En la primera se desarrolla una fundamentación teórica donde se define y da conocer la Esclerosis Múltiple. La segunda parte está formada por una investigación de varios casos de pacientes que sufren la enfermedad, contrastando sus puntos de vista en relación a la enfermedad y la escuela.

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Biografía del autor/a

Mª Carmen Gómez Gómez, Universidad Isabel I

Doctora en Pedagogía. Profesora responsable de Historia de la Educación y educación especial.

Samuel Navarro Palomares, Universidad Católica de Ávila

Graduado en educación especial

Escuela Universitaria Fray Luis de León

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Publicado

04-05-2020

Cómo citar

Gómez Gómez, M. C., & Navarro Palomares, S. (2020). La esclerosis múltiple: concepto, historia e implicaciones en la escuela. Revista Sobre La Infancia Y La Adolescencia, (18), 1–16. https://doi.org/10.4995/reinad.2020.11870

Número

Sección

Artículos