El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

• El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al / a la editor/a).
  • El fichero enviado utiliza la plantilla de la revista para el envío de artículos, ajustándose a lo que en ella se indica.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas han sido seguidas.

La revista Revista sobre la infancia y la adolescencia no cobra por tasas por envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.

Los autores deben enviar, como fichero suplementario, un extracto de su curriculum actualizado.

Los autores deben utilizar exclusivamente nuestra plantilla para enviarnos sus artículos y ajustarse a las normas APA en las citas.

Los nombres de autores y sus instituciones NO se deben añadir en el fichero con el artículo, se añaden en el formulario de envío, todos los que participan en el artículo.

Los manuscritos que no se ajusten a la plantilla y a las normas de cita APA serán devueltos sin revisión.

La extensión de los artículos debe ser como máximo de 9000 palabras.

Se admitirán artículos preferiblemente presentados en inglés y en castellano. En cualquier caso, el título, el resumen y las palabras claves del artículo se incluirán obligatoriamente en inglés.

Todas las ilustraciones, figuras y tablas estarán dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.

Ejemplos de los formatos más frecuentes de citar:

(Referencias bibliográficas de acuerdo con las normas de la American Psychological Association (APA, 5th ed.))

CAPÍTULOS DE LIBRO

Cloquell Lozano, A. (2010). La situación de los menores inmigrantes no acompañados (mina) en la Comunitat Valenciana: un estudio empírico. En Cabedo, V. (Coord.), La situación de los menores inmigrantes no acompañados. Su protección e integración (pp. 307-328). Valencia: Tirant lo Blanch.

ARTÍCULO DE REVISTA

Cabedo Mallol, V. (2007). La protección e integración de los menores inmigrantes no acompañados. En Cuadernos Constitucionales de la Cátedra Fadrique Furió Ceriol, 56, 81-95.

LIBROS O ARTÍCULOS EN INTERNET

HUMAN RIGHTS WATCH (2008). Retornos a cualquier precio. España insiste en la repatriación de menores extranjeros no acompañados sin garantías, Recuperado el 15 de junio de 2011, de http://www.hrw.org/sites/default/files/reports/spain1008spweb.pdf

Le informamos que los datos de carácter personal que Vd.ha facilitado serán incorporados al siguiente fichero Revistas UPV de la Universidad Politécnica de Valencia destinado exclusivamente a los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona. Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con sus datos ante la Universidad Politécnica de Valencia, Camino de Vera s/n, 46022 Valencia.