Revista sobre la infancia y la adolescencia
JIF 2023: 0.3
JCI 2023: 0.06
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Los autores deben enviar, como fichero suplementario, un extracto de su curriculum actualizado.
Los autores deben utilizar exclusivamente nuestra plantilla para enviarnos sus artículos y ajustarse a las normas APA en las citas.
Los nombres de autores y sus instituciones NO se deben añadir en el fichero con el artículo, se añaden en el formulario de envío, todos los que participan en el artículo.
Los manuscritos que no se ajusten a la plantilla y a las normas de cita APA serán devueltos sin revisión.
Se admitirán artículos preferiblemente presentados en inglés y en castellano. En cualquier caso, el título, el resumen y las palabras claves del artículo se incluirán obligatoriamente en inglés.
Pautas para la preparación de los artículos
Título.- Debe describir adecuadamente el contenido de la contribución y ser conciso e informativo.
Resumen.- Debe indicar brevemente el propósito de la investigación, los principales resultados y las principales conclusiones. No debe contener abreviaturas indefinidas o referencias no especificadas. Extensión entre 10 y 20 líneas.
Palabras clave.- Proporcione de 4 a 6 palabras clave que identifiquen el tema del artículo.
Texto.- La extensión de los artículos debe ser como máximo de 9000 palabras. El tipo de letra general del texto del artículo es Arial-9, justificado e interlineado sencillo. Los títulos de sección o subsección se separarán dos líneas del texto precedente. Se incluirá una línea de separación entre párrafos y después de cada título de sección o subsección. Se procurará prescindir de notas a pie de página.
Abreviaciones.- Las abreviaturas deben definirse en la primera mención y usarse consistentemente a partir de entonces.
Figuras y tablas.- Todas las ilustraciones, figuras y tablas estarán dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
Agradecimientos.-Los agradecimientos a personas, subvenciones, fondos, etc. deben colocarse en una sección separada antes de la lista de referencias. Los nombres de las organizaciones financiadoras deben escribirse completos.
Cita de autores.- de acuerdo con las reglas de la APA, se requiere paréntesis dentro del texto (Apellido, año).
Contribución de los autores.- Especifique la contribución de cada autor de su manuscrito. (Ver Política de autoría)
Referencias.- Se debe utilizar el estilo de la Asociación Americana de Psicología (APA) para la sección de referencia.
Ejemplos de los formatos más frecuentes de citar:
(Referencias bibliográficas de acuerdo con las normas de la American Psychological Association (APA, 6th ed.))
CAPÍTULOS DE LIBRO
Cloquell Lozano, A. (2010). La situación de los menores inmigrantes no acompañados (mina) en la Comunitat Valenciana: un estudio empírico. En Cabedo, V. (Coord.), La situación de los menores inmigrantes no acompañados. Su protección e integración (pp. 307-328). Valencia: Tirant lo Blanch.
ARTÍCULO DE REVISTA
Cabedo Mallol, V. (2007). La protección e integración de los menores inmigrantes no acompañados. En Cuadernos Constitucionales de la Cátedra Fadrique Furió Ceriol, 56, 81-95.
LIBROS O ARTÍCULOS EN INTERNET
HUMAN RIGHTS WATCH (2008). Retornos a cualquier precio. España insiste en la repatriación de menores extranjeros no acompañados sin garantías, Recuperado el 15 de junio de 2011, de http://www.hrw.org/sites/default/files/reports/spain1008spweb.pdf
Archivos complementarios
Se consideran archivos complementarios aquellos que contengan información que enriquezca el trabajo o que facilite su comprensión, por ejemplo audios, videos, tablas, mapas, imágenes, etc . No se consideran archivos complementarios las imágenes, tablas, gráficos, etc. contenidos en el texto, estos deben ser incluidos en el texto en su localización y tamaño adecuado.
Los archivos complementarios pueden ser los siguientes formatos:
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Proceso editorial del envío
A la llegada de un nuevo envío, el equipo editorial comprobará que este cumple con las normas relativas a estilo y contenido (ver Enfoque y alcance).
Si se acepta el envío, se pasará al estado de revisión donde el comité editorial seleccionará dos expertos investigadores que emitirán sendos informes de evaluación, estos informes recogerán un dictamen en relación a la oportunidad de la investigación, adecuación metodológica, revisión bibliográfica y aportación al área de conocimiento, mediante el sistema doble ciego. En caso de que se emitan informes contradictorios, se solicitará un tercer informe. Los informes serán herramientas para la toma de decisión editorial que recaerá en el comité editorial, este será quien comunique al autor la decisión editorial que podrá ser: aceptada, aceptada con correcciones menores, modificaciones (en este caso el nuevo envío se someterá a una nueva ronda de revisión) o rechazada. En todo caso, el autor podrá interpelar la decisión editorial y comunicarse con el equipo editorial para recibir las aclaraciones oportunas. Es intención del comité editorial motivar la decisión editorial y orientar al autor en la oportunidad de su investigación.
Una primera decisión editorial (aceptación o rechazo) será tomada en los primeros 3 meses, y la aceptación definitiva será tomada antes de 6 meses tras la recepción. Siempre dependiendo del volumen de envíos que se gestione en cada momento.
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Universitat Politècnica de València |
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e-ISSN: 2174-7210 https://doi.org/10.4995/reinad |
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