ANÁLISIS LINGÜÍSTICO DE LOS NOMBRES DE MARCA ESPAÑOLES

Begoña Jordá-Albiñana, Olga Ampuero-Canellas, Jimena González-Del-Río, Teresa Magal-Royo

Resumen

El nombre de marca es un valor asentado dentro de la estrategia de marketing de cualquier empresa. Sin embargo, desde el ámbito lingüístico se ha prestado escasa atención a estas palabras que constituyen una parte muy importante del vocabulario que utilizamos a diario. La investigación lleva a cabo un análisis de la fonética, morfología y semántica de 141 nombres de marcas españolas pertenecientes al Foro de Marcas Renombradas Españolas. Los resultados describen cómo son las palabras que se utilizan como nombres de marca en España y qué imagen de la lengua española se proyecta con ellas. Así mismo, también sirven de guía para las personas implicadas en el proceso de creación de nombres de marca.

Palabras clave

Nombres de marca; España; Lingüística aplicada; Marketing;

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Universitat Politècnica de València

e-ISSN: 1886-6298    https://doi.org/10.4995/rlyla