Proceso de revisión por pares

Para poder comenzar el proceso de revisión, todo artículo deberá responder a la línea temática de la revista y cumplir escrupulosamente con las normas relativas a estilo y contenido indicadas en las directrices para los autores. Una vez verificado este requisito, el artículo será remitido por el equipo editorial a dos revisores anónimos de prestigio en el campo de estudio del trabajo.

  1. Los artículos recibidos serán seleccionados para su publicación mediante un proceso de revisión por pares según el método de doble ciego.

  2. El editor comunicará a los autores el resultado de la revisión: Aceptación del trabajo para su publicación, desestimación, o propuesta de modificación y mejora, con indicaciones específicas, para su revisión y eventual publicación.

  3. Para la aceptación definitiva de un artículo se requiere la valoración positiva de los dos revisores; en caso de discrepancia se someterá el artículo a un tercer evaluador.

  4. En todo caso, la dirección científica velará por el rigor y la calidad de la publicación. Asimismo, velará para que los informes de revisión sean constructivos y  pertinentes.