Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Actual
Archivos
Envíos
Equipo editorial
Políticas
Enfoque y alcance
Frecuencia de publicación
Proceso de revisión por pares
Acceso abierto diferido
Ética y buenas prácticas
Política de plagio
Similitary Check
Impacto
Acerca de
Contacto
Suscripciones
Editorial
Historia de la revista
Declaración de privacidad
Guías
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 53 (2021)
Núm. 53 (2021)
Publicado:
30-06-2021
Sección Monográfica
Presentación Monográfico
Graciela Uribe Álvarez, Zahyra Camargo Martínez
1-5
PDF
El texto argumentativo y su producción. Las fases del modelo Didactext en la producción de un miniensayo
Juan David Zambrano-Valencia, Edwin Leandro Parra Hoyos
7-17
PDF
El miniensayo y su didáctica: escribir en las distintas disciplinas
Silvia Eva Agosto Riera, Enrique Ortiz Aguirre, Pedro Hilario Silva
19-29
PDF
Estrategias didácticas para promover el conocimiento metacognitivo: una propuesta para analizar el género discursivo miniensayo
Alejandra Andueza
31-39
PDF
Estudio de caso: muestra del proceso de escritura de un estudiante. La mejora de la escritura del miniensayo en la Universidad del Quindío
Keisy D. Bautista-Urueña, Johan Andrés Agudelo Ortega
41-54
PDF
La Didáctica de la argumentación informal: del comentario de textos al miniensayo
María Teresa Mateo Girona, María Teresa Caro Valverde
55-66
PDF
El miniensayo discursivo del comentario crítico de textos periodísticos en Bachillerato: un estudio analítico antes y después de la pandemia
Maria González García
67-78
PDF
La enseñanza del ensayo en secundaria: análisis de secuencias didácticas
Juan Antonio Núñez Cortés, Elia Saneleuterio
79-91
PDF
Dossier bibliográfico: La escritura del miniensayo para la generación de pensamiento crítico en el aula
Graciela Uribe Alvarez, Zahyra Camargo Martínez
93-102
PDF
Artículos
La mensajería instantánea en la enseñanza de la literatura en el aula de Secundaria: WhatsApp Messenger
Rosa M. Pérez Hernández
103-117
PDF
TIC, TAC, TAP, TRIC en el aprendizaje lingüístico y literario
Alicia Martí Climent
119-128
PDF
Educación literaria, textos grecolatinos y género desde un enfoque performativo
Claudia Ibarzo Joven
129-139
PDF
La literatura infantil y juvenil en la trayectoria lectora de futuros maestros: creencias, lecturas y necesidades formativas
Gema Gómez Rubio
141-154
PDF
Reseñas
Ressenya del llibre: L'art de fer classe (segons un lingüista), de Daniel Cassany.
Aina Monferrer Palmer
155-158
PDF
Reseña del libro: Del multiculturalismo a los mundos distópicos. Temas actuales de la didáctica de la lengua y la literatura, De la Maya Retamar, G. y López Pérez, M.
Ángel Suárez Muñoz
159-161
PDF
Reseña del libro: Entre la lectura, la escritura y la educación. Paradigmas de investigación en Didáctica de la Literatura y la Lengua, Ballester-Roca, J. e Ibarra-Rius, N. (coords.)
Jordi Oviedo Seguer
163-166
PDF
Title
Lenguaje y textos
JCI 2021: 0.08
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Indexación
Más leídos (180 días)
Propuesta de plantilla análisis de manuales ELE españoles desde 1986-2016
477
Estimulación temprana de la lectura desde la Educación Infantil
419
La pragmática intercultural y la relevancia de la comunicación no verbal en el aprendizaje de ELE
325
Idioma
English
Español (España)
Número actual
Contacto Soporte Técnico
Technical Support Contact
Universitat Politécnica de Valéncia
Optimizado para navegador Chrome 31 y posteriores