Desde los cuentos tradicionales hacia la escritura creativa 2.0. Propuesta didáctica

Pilar García-Carcedo

Resumen

Érase una vez... cuando los cuentos no eran siempre felices sino en ocasiones llenos de violencia y de se-xualidad. En este artículo se profundiza en esos cuentos antiguos para aprender sus orígenes (incluso antes de las versiones de Perrault y Grimm) y utilizarlos en educación Primaria y Secundaria, también para adolescentes y adultos mediante la escritura creativa digital. Se empieza con tres de los cuentos tradicionales más conocidos: Caperucita Roja, Blancanieves y El soldadito de plomo. Los resultados de la investigación incluyen estrategias didácticas que implican a los estudiantes de una forma activa en el proceso de aprendizaje a través de la escritura creativa 2.0 a partir de cuentos tradicionales.


Palabras clave

Cuentos tradicionales; Didáctica; Fomento lector; Perrault; Grimm

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1. Escritura creativa e igualdad: versiones de los cuentos tradicionales
Pilar García Carcedo
Didáctica. Lengua y Literatura  vol: 30  primera página: 87  año: 1970  
doi: 10.5209/DIDA.61956



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Universitat Politècnica de València

e-ISSN: 2530-0075    ISSN: 1133-4770