El PCI como recurso didáctico para el desarrollo de las nuevas alfabetizaciones: una experiencia en los Grados de Maestro

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.4995/lyt.2018.8973

Palabras clave:

Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI), multimodalidad, competencia digital, formación de maestros, nuevas alfabetizaciones

Resumen

Una experiencia didáctica desarrollada con el alumnado de los grados de maestro de infantil y primaria muestra que el Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) es un recurso didáctico que puede contribuir al desarrollo del pensamiento crítico, de las competencias digital e informacional y de una alfabetización mutimodal tanto de los futuros docentes como del alumnado de Infantil y Primaria. Este trabajo muestra algunas de las estrategias utilizadas y de las carencias mostradas por el alumnado universitario al desarrollar una propuesta didáctica de mediación tomando como punto de partida cuentos y leyendas tradicionales de Navarra.

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Publicado

28-06-2018

Cómo citar

Asiaín Ansorena, A., & López-Flamarique, M. T. (2018). El PCI como recurso didáctico para el desarrollo de las nuevas alfabetizaciones: una experiencia en los Grados de Maestro. Lenguaje Y Textos, (47), 1–12. https://doi.org/10.4995/lyt.2018.8973

Número

Sección

Artículos