Estimulación temprana de la lectura desde la Educación Infantil

Autores/as

  • Lecilia Roque do Nascimento Universidad de Cantabria
  • Carmen Álvarez Álvarez Universidad de Cantabria

DOI:

https://doi.org/10.4995/lyt.2016.5942

Palabras clave:

Estimulación temprana a la lectura, Educación infantil, Competencia lectora, Biblioteca de aula

Resumen

Cada vez es más urgente la creación de Proyectos de Estimulación Temprana a la Lectura en los centros para favorecer el hábito lector y descubrir la magia de los libros. Tras la elaboración de un Trabajo Fin de Grado sobre este tema en el periodo 0-6 años, planteamos una propuesta para que los niños/as aprendan a leer cuanto antes, pero, sobre todo, para que vivan los inicios de este aprendizaje con placer, aprovechando el componente lúdico de los libros.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

CARRATALÁ, F. (2002). Fomentar el hábito por la lectura. Madrid: Códice-SM.

DOMINGO, J. (2014). Lectura, lectores y textos: Por qué y para qué promovemos la lectura. Textos. Didáctica de la Lengua y de la Literatura, 66, 8-14.

FONS, M. (2000). Aprender a leer y escribir. En VV.AA., Didáctica de la lengua en Educación Infantil. Madrid: Síntesis.

LAGE, J. J. (2005). Animar a leer desde la biblioteca. Madrid: CCS.

LEY ORGÁNICA 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa. BOE núm. 295, de 10 de diciembre de 2013.

MATA, J. (2009). Animación a la lectura. Hacer de la lectura una práctica feliz, trascendente y deseable. Barcelona: Graó.

SOLÉ, I. (1999). Estrategias de Lectura. Barcelona: Graó.

TRUJILLO SÁEZ, F. (2010). La competencia en comunicación lingüística como proyecto de centro: retos posibilidades y ejemplificaciones. Lenguaje y Textos, 32, 35- 40.

Descargas

Publicado

30-06-2016

Cómo citar

Roque do Nascimento, L., & Álvarez Álvarez, C. (2016). Estimulación temprana de la lectura desde la Educación Infantil. Lenguaje Y Textos, (43), 123–128. https://doi.org/10.4995/lyt.2016.5942

Número

Sección

Artículos