Estimulación temprana de la lectura desde la Educación Infantil

Lecilia Roque do Nascimento

Spain

Universidad de Cantabria

Carmen Álvarez Álvarez

Spain

Universidad de Cantabria

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Aceptado: 14-06-2016

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Publicado: 30-06-2016

DOI: https://doi.org/10.4995/lyt.2016.5942
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Palabras clave:

Estimulación temprana a la lectura, Educación infantil, Competencia lectora, Biblioteca de aula

Agencias de apoyo:

Esta investigación no contó con financiación

Resumen:

Cada vez es más urgente la creación de Proyectos de Estimulación Temprana a la Lectura en los centros para favorecer el hábito lector y descubrir la magia de los libros. Tras la elaboración de un Trabajo Fin de Grado sobre este tema en el periodo 0-6 años, planteamos una propuesta para que los niños/as aprendan a leer cuanto antes, pero, sobre todo, para que vivan los inicios de este aprendizaje con placer, aprovechando el componente lúdico de los libros.

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Citas:

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