Dossier bibliográfico. Reflexiones en torno a la educación literaria

María del Carmen Quiles Cabrera

Resumen

El poso ideológico y cultural que hemos heredado de nuestro sistema educativo, centrado en la enseñanza de la historia de la literatura, viene siendo cuestionado desde hace algunas décadas por quienes han defendido el concepto de educación literaria. La formación de la competencia lectora, desde esta nueva perspectiva, ha superado ya el antiguo objetivo de la etapa lectoescritora a través de mecanismos que poco o nada tenían que ver con el goce estético ante la lectura de un texto literario. Esa competencia lectora, por lo tanto, está directamente vinculada a la competencia literaria. En este sentido, mostramos a continuación un dossier bibliográfico con referencias de gran actualidad, que constituyen un corpus clave para entender las tendencias actuales en torno a la educación literaria.


Palabras clave

Dossier bibliográfico; Lenguaje y Textos

Texto completo:

PDF

Abstract Views

1053
Metrics Loading ...

Metrics powered by PLOS ALM




Esta revista se publica bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional

Universitat Politècnica de València

e-ISSN: 2530-0075    ISSN: 1133-4770