Lectura en tres etapas

Margot Carrillo Pimentel, Carmen Virginia Carrillo Torea

Resumen

Se expone una experiencia trabajo de promoción de la lectura de textos literarios, realizado con dos grupos de estudiantes y un grupo de maestros de escuelas bolivarianas de las zonas rurales del estado Trujillo, Venezuela, realizada por el Laboratorio de Investigación “Arte y Poética”, de la Universidad de los Andes, Núcleo Trujillo, Venezuela. Tras una reflexión teórica sobre el tema de la lectura, se describe la estrategia seguida: el diagnóstico, el desarrollo de los talleres y la evaluación de los resultados, para llegar a conclusiones finales.


Palabras clave

Lectura; promoción de la lectura; Experiencia y formación

Texto completo:

PDF

Referencias

BRAVO, V. (2014). Leer el mundo. La Castalia. Bogotá.

CARRILLO PIMENTEL, M. (2001). Saber leer en la escuela. Una aproximación a los aspectos históricos y metodológicos del asunto. En Estética. Mérida, Enero 2011. pp 33-45. http://www.saber.ula.ve/bits-tream/123456789/36567/1/articulo2.pdf [Acceso: 31-03-2016].

CARRILLO TOREA, C.V. (2011). La escuela de la cuchilla, en La palabrera, blog de Carmen Virginia Carrillohttp://lapa-labreradecv.blogspot.com/2011/01/la-escuela-de-la-cuchilla.html

LARROSA, J. (2003). La experiencia de la lectura: estudios sobre literatura y formación. Fondo de Cultura Económica.

PETIT, M. (2008). Lecturas: del espacio íntimo al espacio público. México: Fondo de Cultura Económica.

RICOEUR, P. (1999). Historia y narratividad. Barcelona: Paidós

Abstract Views

1116
Metrics Loading ...

Metrics powered by PLOS ALM




Esta revista se publica bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional

Universitat Politècnica de València

e-ISSN: 2530-0075    ISSN: 1133-4770