INSERT como método de comprensión lectora de textos de divulgación científica

Autores/as

  • Dominika Fajkisová Universidad Comenius de Bratislava

DOI:

https://doi.org/10.4995/lyt.2022.17805

Palabras clave:

comprensión lectora, textos científicos, INSERT, enseñanza secundaria

Resumen

En el presente estudio se aborda la problemática de la enseñanza de la comprensión lectora en el ámbito concreto de los textos de divulgación científica orientados al alumnado de 1º y 2º de ESO. Para estimular y valorar la capacidad de comprensión lectora de los estudiantes se ha llevado a cabo una investigación en acción a través de la implementación en el aula del método INSERT. A partir de un análisis cualitativo basado en los resultados de comprensión de 5 textos de lectura, buscamos respuestas tanto sobre el nivel de aprendizaje de los alumnos como de la utilidad y validez del método.

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Publicado

30-06-2022

Cómo citar

Fajkisová, D. (2022). INSERT como método de comprensión lectora de textos de divulgación científica. Lenguaje Y Textos, (55), 13–25. https://doi.org/10.4995/lyt.2022.17805

Número

Sección

Artículos