El arte de no enseñar lengua

Autores/as

  • María Amparo Devis Herraiz Universitat de Barcelona

DOI:

https://doi.org/10.4995/lyt.2020.13250

Palabras clave:

El arte de no enseñar lengua, Cantero Serena, F.J.

Resumen

Reseña de:

CANTERO SERENA, F. J.

El arte de no enseñar lengua

Barcelona: Octaedro Universidad, 2019.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

BACHMAN, L. F. (1990). Fundamental Considerations in Language Testing. Oxford: Oxford University Press.

CANALE, M., SWAIN, M. (1980). Theoretical Basis of Communicative Approaches to Second Languages Teaching and Testing. Applied Linguistics, 1, 1-47. https://doi.org/10.1093/applin/I.1.1

CANTERO SERENA, F. J. (2008). Complejidad y competencia comunicativa. Revista Horizontes de Lingüística Aplicada (Brasilia), 7(1). https://doi.org/10.26512/rhla.v7i1.598

CELCE-MURCIA, M., DÖRNYEI, Z., TURRELL, S. (1995). A pedagogically motivated model with content specifications, Issues in Applied Linguistics, 6, 5-35.

CHOMSKY, N. (1965). Aspects of the Theory of Syntax. Cambridge. Mass: MIT Press. https://doi.org/10.21236/ AD0616323

HYMES, D. H. (1971). On communicative competence. En: Pride y Holmes (eds.). (1972). Sociolinguistics. Londres: Penguin Education [trad. esp. (1995). “Acerca de la competencia comunicativa”. En: Llovera, M. (coord.). Competencia comunicativa. Documentos básicos en la enseñanza de lenguas extranjeras. Madrid: Edelsa].

SHANNON, C. E., WEAVER, W. (1949). The mathematical theory of comunication. University of Illinois.

VAN EK, J. A. (1988). Objectifs de l’apprentissage des langues vivantes. Estrasburgo (1993). Objectives for foreing languages learning. Estrasburgo: Consejo de Europa.

WATZAWICK, P., BEAVIN BAVELAS, J., JACKSON, D. D. (1967). Pragmatics of Human Communication. Nueva York: W. W. Norton & Company [trad. esp. (1981). Teoría de la comunicación humana. Interacciones , patologías y paradojas. Barcelona: Herder].

Descargas

Publicado

19-06-2020

Cómo citar

Devis Herraiz, M. A. (2020). El arte de no enseñar lengua. Lenguaje Y Textos, (51), 121–123. https://doi.org/10.4995/lyt.2020.13250

Número

Sección

Reseñas