Dossier bibliográfico: La transposición didáctica de la gramática: las relaciones interoracionales y su proyección en la enseñanza

Autores/as

  • Laura D. Ferrari Universidad de Buenos Aires Universidad Nacional de General Sarmiento
  • Mabel Giammatteo Universidad de Buenos Aires Universidad del Salvador
  • Teresa Ribas Seix Universidad Autónoma de Barcelona

DOI:

https://doi.org/10.4995/lyt.2019.12471

Palabras clave:

Dossier bibliográfico, Lenguaje y Textos

Resumen

En este dossier, reseñamos brevemente algunas referencias bibliográficas en las que se tematiza una problemática vigente en ambos lados del Atlántico: cómo realizar la transposición didáctica de los contenidos lingüístico-gramaticales en las aulas de primeras y segundas lenguas, en los distintos niveles educativos. Hemos tenido en cuenta los criterios siguientes para la selección de las referencias. En primera instancia, hemos elegido trabajos representativos, de perspectivas teóricas diversas. En segunda instancia, hemos seleccionado trabajos de procedencia geográfica heterogénea: españoles y europeos (de fuera de España) y latinoamericanos (argentinos y brasileños). Finalmente, hemos consignado trabajos enfocados a la enseñanza de la lengua materna y de lenguas extranjeras.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

COOK, PH. (2006). “The German Infinitival Passive: a Case for Oblique Functional Controllers”, en Proceedings of the LFG06 Conference, Butt, M. y T. H. King (Coord.), Stanford, CSLI Publications

KIBORT, A. (2006).“On Three Different Types of Subjectlessness and How to Model Them in LFG”, en Proceedings from the LFG06 Conference, Butt, M. y T. H. King (coord.), Stanford, CSLI Publications, pp. 289-309.

ØRSNES, B. (2006). “Creating Raising Verbs. An LFG-analysis of the Complex Passive in Danish”, en Proceedings from the LFG06 Conference, Butt, M. y T. H. King (coord.), Stanford, CSLI Publications, pp. 3

Descargas

Publicado

28-12-2019

Cómo citar

Ferrari, L. D., Giammatteo, M., & Ribas Seix, T. (2019). Dossier bibliográfico: La transposición didáctica de la gramática: las relaciones interoracionales y su proyección en la enseñanza. Lenguaje Y Textos, (50), 67–74. https://doi.org/10.4995/lyt.2019.12471

Número

Sección

Sección Monográfica