Dossier bibliográfico: La transposición didáctica de la gramática: las relaciones interoracionales y su proyección en la enseñanza
DOI:
https://doi.org/10.4995/lyt.2019.12471Palabras clave:
Dossier bibliográfico, Lenguaje y TextosResumen
En este dossier, reseñamos brevemente algunas referencias bibliográficas en las que se tematiza una problemática vigente en ambos lados del Atlántico: cómo realizar la transposición didáctica de los contenidos lingüístico-gramaticales en las aulas de primeras y segundas lenguas, en los distintos niveles educativos. Hemos tenido en cuenta los criterios siguientes para la selección de las referencias. En primera instancia, hemos elegido trabajos representativos, de perspectivas teóricas diversas. En segunda instancia, hemos seleccionado trabajos de procedencia geográfica heterogénea: españoles y europeos (de fuera de España) y latinoamericanos (argentinos y brasileños). Finalmente, hemos consignado trabajos enfocados a la enseñanza de la lengua materna y de lenguas extranjeras.Descargas
Citas
COOK, PH. (2006). “The German Infinitival Passive: a Case for Oblique Functional Controllers”, en Proceedings of the LFG06 Conference, Butt, M. y T. H. King (Coord.), Stanford, CSLI Publications
KIBORT, A. (2006).“On Three Different Types of Subjectlessness and How to Model Them in LFG”, en Proceedings from the LFG06 Conference, Butt, M. y T. H. King (coord.), Stanford, CSLI Publications, pp. 289-309.
ØRSNES, B. (2006). “Creating Raising Verbs. An LFG-analysis of the Complex Passive in Danish”, en Proceedings from the LFG06 Conference, Butt, M. y T. H. King (coord.), Stanford, CSLI Publications, pp. 3
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista se publica bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional