Dossier bibliográfico. La competencia plurilingüe: retos y transformaciones

Juli Palou Sangrà

Spain

Universitat de Barcelona

|

Aceptado: 26-06-2019

|

Publicado: 29-06-2019

DOI: https://doi.org/10.4995/lyt.2019.11959
Datos de financiación

Descargas

Palabras clave:

dossier bibliográfico, competencia plurilingüe, Lenguaje y Textos

Agencias de apoyo:

Esta investigación no contó con financiación

Resumen:

El conjunto de obras que presentamos en este dossier tienen un denominador común: la constatación de que existe una grieta entre las propuestas que formula el Marco Común de Referencia para las Lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación (MCER) y las concepciones que sostienen la actuación de la mayoría de los docentes. A partir de esta constatación se exponen diversas maneras de crear puentes que permitan transitar entre una concepción más clásica de la enseñanza de lenguas a otra que parta de postulados que estén más acordes con la noción de competencia plurilingüe e intercultural.

Ver más Ver menos