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La formación de lectores literarios desde la obra de Eliacer Cansino

Manuel Francisco Romero Oliva, Ester Trigo Ibáñez, Pablo Moreno Verdulla

Resumen

Este artículo se adentra en los temas y tópicos vitales de la obra de literatura de Eliacer Cansino destinada a un público juvenil e invita a reflexionar sobre cómo su disfrute puede desarrollar el pensamiento crítico de los adolescentes del siglo XXI. Para abordar esta investigación se ha recurrido a una metodología de corte descriptivo, utilizando la técnica de análisis documental. De esta manera, dado que literatura y realidad constituyen dos caras de una moneda al formar jóvenes lectores, teniendo en cuenta estudios precedentes, se elaboró una lista de cotejo en torno al canon formativo de la literatura de la adolescencia y la juventud. Los resultados justifican que la lectura de la obra de Eliacer Cansino destinada inicialmente a un público juvenil es un referente literario para el desarrollo del pensamiento crítico desde la experiencia lectora.

 


Palabras clave

Educación literaria; Literatura de la adolescencia y la Juventud; Formación lectora; Eliacer Cansino; Itinerario lector

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