Acceso abierto Acceso abierto  Acceso restringido Acceso mediante suscripción

El uso de plataformas moodle en la enseñanza de L2 y desafíos contemporáneos

Cecylia Tatoj, Beata Galan, Ewa Poltorak

Resumen

Uno de los aspectos clave más frecuentemente citado del mundo actual es el desarrollo dinámico y constante de las tecnologías de la información y la comunicación. Su creciente influencia en diversas áreas de nuestras vidas no carece de importancia para la educación de idiomas. Ante las nuevas oportunidades y las crecientes expectativas de los estudiantes de lenguas extranjeras, las herramientas multimedia se están convirtiendo en una parte integral del proceso de aprendizaje de idiomas, y su uso consciente y efectivo se ha convertido en una prioridad obvia de la didáctica de lenguas extranjeras. Las características específicas de la plataforma moodle e-kerbing, descrita en el artículo, la convierten en un intento de analizar las posibilidades y condiciones que crea para los distintos participantes del proceso glotodidáctico.


Palabras clave

TIC; enseñanza de idiomas; didáctica de segundas lenguas

Texto completo:

PDF

Referencias

BENDAREK, J. Y LUBINA E. (2008). Kształcenie na odległość. Podstawy dydaktyki. Warszawa: PWN.

CUQ, J.-P. Y GRUCA I. (2005). Cours de didactique du français langue étrangère et seconde. Grenoble: Presses Universitaires de Grenoble.

GAJEK, E. (2004). Nauczanie języków online, E-mentor, 2(4), Recuperado de http://www.e-mentor.edu.pl/artykul/index/numer/4/id/45 [Consulta: septiembre 2017].

GAŁAN, B. (2016). L’évaluation en langues étrangères via la plateforme d’apprentissage Moodle: questions pratiques, Ocenianie i pomiar biegłości językowej. Wybrane aspekty teoretyczne i praktyczne, 81-93.

GAŁAN, B. (2017). La méthode d’enseignement à distance dans le développement de la compétence rédactionnelle en langue étrangère. Katowice : Wydawnictwo Uniwersytetu Śląskiego.

KOMOROWSKA, H. (2002). Sprawdzanie umiejętności w nauce języka obcego. Kontrola –ocena -testowanie. Warszawa:Fraszka Edukacyjna.

KUŹMICZ, K. (2015). E-learning. Kultura studiowania w sieci. Sopot: Gdańskie Wydawnictwo Psychologiczne.

MANGENOT, F. Y LOUVEAU, E. (2006). Internet et la classe de langue. Paris: CLÉ international.

OLLIVIER, C. Y PUREN, L. (2011). Le web 2.0 en classe de langue. Une réflexion théorique et des activités pratiques pour faire le point. Paris: Maison des Langues.

PLEBAŃSKA, M. (2011). E-learning. Tajniki edukacji na odległość. Warszawa: Wydawnictwo C.H. Beck.

PÓŁTORAK, E. (2008). Wykorzystanie programów narzędziowych w procesie nauczania/uczenia się języka obcego. Neofilolog., 31, 59-69.

PÓŁTORAK, E. (2015). L’impact des nouvelles technologies sur les pratiques évaluatives en langues vivantes. Katowice: Wydawnictwo Uniwersytetu Śląskiego.

RADA EUROPY. (2003). Europejski system opisu kształcenia językowego: uczenie się, nauczanie, ocenianie. Warszawa: Centralny Ośrodek Doskonalenia Nauczycieli.

TAGLIANTE, CH. (2005). L’évaluation et le Cadre européen commun. Paris : CLE International/SEJER.

ŻYDEK-BEDNARCZUK, U. (2015). Spotkanie kultur. Komunikacja i edukacja międzykulturowa w glottodydaktyce. Katowice: Wydawnictwo Uniwersytetu Śląskiego.

ŻYLIŃSKA, M. (2015). Między podręcznikiem a Internetem. Nowa dydaktyka języków obcych. Warszawa: Wydawnictwo Edukacyjne Fraszka.

Abstract Views

772
Metrics Loading ...

Metrics powered by PLOS ALM




Esta revista se publica bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional

Universitat Politècnica de València

e-ISSN: 2530-0075    ISSN: 1133-4770