El potencial didáctico de los discursos publicitarios para el tratamiento de la literacidad electrónica en el aula de secundaria

Autores/as

  • Lorena Nebot Celades El Plantío International School of Valencia

DOI:

https://doi.org/10.4995/lyt.2018.10165

Palabras clave:

competencia comunicativa, literacidad electrónica, cultura audiovisual, discurso digital

Resumen

El artículo trata sobre las posibilidades didácticas que ofrece la publicidad, principalmente, en lo que se refiere al ámbito lingüístico. En concreto, se centra en analizar el potencial didáctico del discurso publicitario para llevar a cabo una incorporación efectiva de la literacidad electrónica al sistema educativo. Para ello, en primer lugar, este artículo plantea las posibilidades didácticas que ofrece la publicidad para la enseñanza de la lengua, haciendo especial hincapié en el desarrollo de la competencia comunicativa. En segundo lugar, se centra en justificar el potencial didáctico del género publicitario digital, y sus diferentes subgéneros, para el tratamiento de la literacidad electrónica. Finalmente, incorpora un ejemplo de propuesta didáctica, que evidencia la aplicabilidad didáctica del discurso publicitario digital.

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Publicado

28-06-2018

Cómo citar

Nebot Celades, L. (2018). El potencial didáctico de los discursos publicitarios para el tratamiento de la literacidad electrónica en el aula de secundaria. Lenguaje Y Textos, (47), 49–64. https://doi.org/10.4995/lyt.2018.10165

Número

Sección

Artículos