Proceso de revisión por pares

LOGGIA selecciona todos los artículos originales recibidos mediante un proceso de revisión por pares según el método doble ciego.

Una vez que el equipo editorial de la revista haya comprobado que el artículo cumple con las normas relativas a estilo y contenido indicadas en las directrices para los autores, el artículo será enviado a dos revisores anónimos de prestigio en el campo de estudio del artículo. Si no es así será directamente rechazado por el equipo editorial.

El editor comunicará a los autores el resultado de la revisión (rechazado, reevaluable, aceptado con modificaciones o aceptado), así como las observaciones y comentarios de los revisores. Si el artículo se ha valorado como reevaluable, los autores deberán reenviar una nueva versión del artículo, que será sometida de nuevo a revisión por los mismos revisores. En el caso de ser aceptado con modificaciones los autores deberán reenviar una nueva versión del artículo, que será evaluada y aceptada por el equipo editorial.

Los informes de los revisores deberán ser oportunos y constructivos, de no ser así se reclamará una nueva revisión cuando se considere que la proporcionada no es de suficiente calidad. Además, se avisará a los revisores cuando queden pocos días para cumplir el plazo de revisión estimado.

El equipo editorial de Loggia exige a los revisores la declaración de que no tienen conflicto de intereses respecto a los trabajos que se les pide revisar, y en caso de darse, lo manifestarán al Editor para que seleccione un nuevo revisor.