Rehabilitación de la Casa Palacio del Barón de Ariza en Valencia

Juan Francisco Noguera

Resumen

La Casa Palacio del Barón de Ariza, obra del arquitecto A. Ferrer, ha sido hasta su rehabilitación como sede de la Confederación Empresarial Valenciana completamente desconocida. Sin embargo, su fachada rehabilitada, la composición espacial de sus salones en planta noble y su ornamentación, hacen de esta obra un prototipo muy valioso del eclecticismo valenciano de finales del siglo XIX. En su rehabilitación se ha buscado un equilibrio entre sus cualidades arquitectónicas y funcionales, procurando potenciar aquellas piezas o elementos que mejor contribuyan a su valor histórico artístico. Cierra la exposición de los trabajos de intervención en este edificio el artículo de Enriqueta González acerca de la restauración de los ornamentos y dorados de la planta noble.


Palabras clave

Patrimonio arquitectónico

Texto completo:

PDF

Referencias

SARTHOU CARRERES, C. “Datos para la historia de Játiva”, Játiva, 1935.

GOERLICH, BENITO. “La arquitectura del Eclecticismo en Valencia”. Vertientes de la Arquitectura Valenciana entre 1875 y 1925. Exmo. Ayuntamiento de Valencia.

EXPEDIENTE Nº 32. Archivo Histórico del Ayuntamiento de Valencia

Abstract Views

468
Metrics Loading ...

Metrics powered by PLOS ALM




Licencia Creative Commons


Esta revista se publica bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Universitat Politècnica de València

ISSN: 1136-758X      e-ISSN: 2444-1619   https://dx.doi.org/10.4995/loggia