Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

En octubre de 1920, el primer número de L’Esprit Nouveau vió la luz. Esta revista en manos de Amedée Ozenfant y Le Corbusier proponía a sus lectores “hacer comprender el espíritu que anima la época contemporánea; hacer entender la belleza de esta época, la originalidad de su espíritu (...) mostrar el espíritu unitario que anima en sus investigaciones a las diferentes élites de nuestra Sociedad. Presentar, comentar claramente las obras, las investigaciones, las ideas de aquellos que hoy lideran nuestra civilización”.

LC, de manera análoga, desea convertirse en una nueva revista cuyo epicentro será Le Corbusier y la pluralidad de su obra. Como L’Esprit Nouveau, LC desea ser una “Revista mundial dedicada a la estética de nuestro tiempo, en todas sus manifestaciones”. Este es nuestro programa: partir de Le Corbusier para describir generosas circunvoluciones para aprehender la estética y las artes de nuestro tiempo. Se trata también de reconocer una herencia dirigida hacia el futuro que nos permita reunir un gran espectro de artículos susceptibles de indagar los orígenes de Charles Edouard Jeanneret, de sus predecesores, de su época, hasta su emergencia, manifestación y declive en el presente y futuro, y ello a través de cualquier manifestación artística sin límites ni a priori.

Artículos de investigación biográfica, literaria o textual, análisis de proyectos de arquitectura, de creaciones plásticas, de diseño o música, ensayos de crítica genética o inferencial, trabajos de naturaleza gráfica, de fotografía, ensayos sobre estética. Todos serán susceptibles de ser publicados pues nuestro único requisito será promover una recherche patiente en la que Le Corbusier siempre forme parte, aunque sea en un segundo plano. Hace casi cien años Le Corbusier elogió el "espíritu de construcción y síntesis, guiado por una concepción clara”, por lo tanto, nos esforzaremos por dar prioridad a los trabajos de investigación rigurosos, originales y significativos.

 

Políticas de sección

Editorial

Sin comprobar Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Artículo de invitado

(miembro del Comité Científico o investigador prestigioso)

Sin comprobar Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Artículos de investigación

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Documentación

Texto inédito de Le Corbusier, con introducción crítica y notas a pie de página de un investigador comisionado. Documentos de los fondos FLC (dibujos, proyectos, correspondencia, cartas postales)

Sin comprobar Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Le Corbusier contemporáneo

Manifestaciones artísticas contemporáneas sobre Le Corbusier

Sin comprobar Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Reseñas

(libros, noticias, exposiciones o eventos sobre Le Corbusier)

Sin comprobar Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Cierre

(fotografía, texto, dibujo, de una publicación de Le Corbusier)

Sin comprobar Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

El proceso de revisión de los manuscritos tarda aproximadamente cinco meses, dependiendo de la disponibilidad de revisores expertos, el número de revisiones requeridas y el calendario editorial de LC. Revue de recherches sur Le Corbusier.

El proceso de entrega comprende las siguientes etapas:

1.-El Comité Editorial de la revista, una vez comprobado que el artículo cumple con las normas relativas a estilo y contenido indicadas en las directrices para los autores, según a la sección a la que pertenezca, remitirá el artículo a dos expertos revisores anónimos.

Los revisores tendrán un perfil académico y activo en el ámbito de la investigación, y previamente se habrán dado de alta en la plataforma de la revista indicando el campo específico de investigación (mediante palabras clave) y una breve descripción de su situación académica. Los revisores tendrán filiaciones académicas diferentes entre sí, también provendrán de una institución diferente a la del autor.

2.-El informe de valoración de los revisores incidirá sobre el interés del artículo, su contribución al conocimiento del tema tratado, las novedades aportadas, las correctas relaciones establecidas, el juicio crítico desarrollado, los referentes bibliográficos manejados, su correcta estructura y redacción, etc., indicando recomendaciones, si las hubiera, para su posible mejora. El tiempo de elaboración de un informe de revisión es aproximadamente de un mes.

3.-Basándose en las recomendaciones de los revisores, se comunicará a los autores el resultado motivado de la evaluación, que atenderá a cuatro opciones: publicación sin cambios, publicación con correcciones menores, publicación con correcciones importantes, y no aconsejable para su publicación. También se facilitarán las observaciones y los comentarios de los revisores.

El editor será responsable de determinar si un manuscrito revisado cumple los parámetros de revisión establecidos. El editor puede rechazar o solicitar una revisión adicional si determina que una aportación revisada no cumple con los requisitos exigidos.

4.-Si el escrito se acepta con modificaciones, los autores deben reenviar una nueva versión del artículo, respondiendo a los requerimientos y sugerencias de los revisores dentro de las fechas límite del calendario de producción. Si el autor es reticente o incapaz de revisar el manuscrito, este no será publicado y el autor tendrá que retirarse de la publicación. Si el artículo no es modificado, y el expediente permanece inactivo durante más de un año, el editor archivará el envío.

5.-Según el grado de cumplimiento de los cambios requeridos por los revisores, el consejo editorial decidirá si se publica o no el artículo. Una vez tomada esta decisión, el autor recibirá la noticia.

6.-En el caso de aceptación del artículo para su publicación, el/los autor(es) deberán firmar la "Declaración de titularidad sobre la obra y cesión de derechos para la publicación en la revista LC. Revue de recherches sur Le Corbusier ", según modelo adjunto. El manuscrito pasará, a partir de este momento, a ser programado para su publicación en un futuro número.

Todo el proceso descrito se llevará a cabo a través de la plataforma Open Journal System (OJS) de la Universitat Politècnica de València, en las modalidades de usuario autor o usuario revisor.
Se recomienda a los autores que ya han publicado en LC. Revue de recherches sur Le Corbusier que consideren otras publicaciones periódicas para nuevos envíos de manuscritos, al menos en el transcurso del siguiente año tras la publicación de su último artículo.

 

Frecuencia de publicación

La revista LC publica dos números al año, en los meses de marzo y septiembre.

 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

 

Protocolo de interoperbilidad

La revista LC. Revue de recherches sur Le Corbusier es accesible a través del protocolo OAI-PMH (Open Archives Initiative – Protocol for Metadata Harvesting) basado en el esquema Dublin Core, para la transmisión de sus metadatos en Internet.

https://polipapers.upv.es/index.php/ege/oai

 

Equipo editorial

Dirección

  • Jorge Torres Cueco, Universidad Politécnica de Valencia, España
  • Arnaud Dercelles, Fondation Le Corbusier, Francia
  • Juan Calatrava Escobar, Universidad de Granada, España

Comité de Redacción

  • David Arredondo Garrido, Universidad de Granada, España
  • Alejandro Campos Uribe, Delft University of Technology, Países Bajos
  • Raúl Castellanos Gómez, Universidad Politécnica de Valencia, España
  • Ana del Cid, Universidad de Granada, España
  • Juan Deltell Pastor, Universitat Politècnica de València, España
  • Francisco Antonio García Pérez, Universidad de Granada, España
  • Alejandro Martínez, Universitat Politècnica de València, España
  • Paula Lacomba Montes, Universitat Politècnica de València, España
  • Ricardo Meri de la Maza, Universitat Politècnica de València, España
  • Carla Sentieri Omarrementería, Universitat Politècnica de València, España

Comité Científico

  • José Ramón Alonso, Universidade da Coruña, España
  • Santos Barea, Universidad del Pais Vasco, España
  • Rémi Baudouï, Université de Genève, Suiza
  • Tim Benton, The Open University. Milton Keynes (Emérito), Reino Unido
  • Veronique Boone, Université de Bruxelles, Bélgica
  • Luis Burriel Bielza, École Nationale Supérieure d'Architecture de Paris-Beleville, Francia
  • Jean-Louis Cohen, New York University Institute of Fine Arts, Estados Unidos
  • Carlos Eduardo Comas, Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Brasil
  • Ricardo Daza, Universidad Nacional de Colombia y Universidad de los Andes, Colombia
  • Marie-Jeanne Dumont, École Nationale Supérieure d'Architecture de Paris-Beleville, Francia
  • Laurent Duport, École Nationale Supérieure d'Architecture de Montpellier, Francia
  • Bénédicte Duvernay, École Supérieure d'Art de Lorraine, Francia
  • Elise Koering, École Nationale Supérieure d'Architecture de Strasbourg, Francia
  • Panayotis Farantatos, University of Oslo, Noruega
  • Yuri Fujii, Waseda University, Japón
  • Pierre Hyppolite, Université de Paris Ouest-Nanterre La Défense, Francia
  • Richard Klein, Cornell University (Emérito), Estados Unidos
  • Mickaël Labbé, Université de Strasbourg, Francia
  • Alejandro Lapunzina, University of Illinois at Urbana-Champaign, Estados Unidos
  • Marta Llorente, Universitat Politècnica de Catalunya, España
  • Clara E. Mejía, Universitat Politècnica de València, España
  • Xavier Monteys, Universitat Politècnica de Catalunya, España
  • Guillemette Morel Journel, École Nationale Supérieure d'Architecture de Paris-Malaquais, Francia
  • Hiroya Murakami, National Museum of Estern Art, Japón
  • Cecilia O'Byrne, Universidad de los Andes, Colombia
  • Jean -Pierre Porcher, Topos-Atelier de Arquotectura, Portugal
  • Anna Rosellini, Università di Bologna, Italia
  • Olivier Salon, Francia
  • Marta Sequeira, Universidade Autónoma de Lisboa, Portugal
  • Catherine de Smet, Centre National d'Arts Plastiques. Université de Paris 8 Vincenne, Francia
  • Maria Candela Suarez, CITCEM. University of Porto, Portugal
  • Marida Talamona, Università Roma Tre, Italia

Consejo Asesor

  • Arthur Ruëg, Eidgenössische Technische Hochschule Zürich, Suiza
  • Toyo Ito, Architect, Japón
  • Carlo Olmo, Politecnico di Torino, Italia
  • Antoine Picon, Harvard Graduate School of Desing, Estados Unidos
  • Maristella Casciato, Getty Research Institute. Università degli Studi di Bologna, Italia
  • Bruno Reichlin, Accademia di architettura di Mendrisio, Suiza
  • Tetsuyu Shiraishi, Waseda University, Japón
  • Stanislaus Von Moos, Accademia di architettura di Mendrisio, Suiza
  • Caroline Maniaque, École Nationale Supérieure d'Architecture Normandie, Francia

 

Ética y Buenas prácticas

LC. Revue de recherches sur Le Corbusier expone las directrices sobre buenas prácticas en la publicación científica, como marco para el desarrollo y la implementación de sus propias políticas y sistema de ética en la publicación. Los Editores LC. Revue de recherches sur Le Corbusier seleccionan los revisores bajo unas directrices de imparcialidad y profesionalidad, a fin de que se puedan asegurar evaluaciones justas, los Editores garantizan a los autores que se seleccionan a los revisores apropiados para las revisiones de sus trabajos, y los lectores puedan confiar en el proceso de revisión por pares.

Los Editores de LC. Revue de recherches sur Le Corbusier son conscientes del trabajo necesario para la toma de decisiones firmes y la creación de procesos editoriales sólidos, diseñados para gestionar sus intereses y fomentar un sistema de publicación eficiente y sostenible, que beneficiará a las instituciones académicas, a los editores de revistas, a los autores, a quienes financian la investigación y a los lectores. Las buenas prácticas en la publicación científica, no se desarrollan espontáneamente sino que se establecen conscientemente y se promueven activamente.

Aspectos básicos de la transparenciaResponsabilidades de los autores de los trabajos
Los documentos a publicar, no deben haber sido publicados antesPromover la integridad de la investigación
Proceso de revisión por paresApelaciones
Conflictos de interésLa independencia editorial
PrecisiónEl debate académico
Prácticas de publicación responsablesEl plagio y los derechos de autor
Proteger la propiedad intelectualConducta del revisor y la propiedad intelectual

  

Aspectos básicos de la transparencia

Los lectores tienen derecho a saber quién financió un proyecto de investigación o la publicación de un documento. Para que puedan conocer esta información, se incluirán en los trabajos todas las fuentes de financiación que haya tenido el trabajo, de manera explícita y claramente identificadas (Directrices para autores).

Responsabilidades de los autores de los trabajos

Todos los autores que se reflejan en el trabajo deben haber contribuido activamente en el mismo y en caso de ser posible, reflejar la parte que ha hecho cada uno, así mismo todos los trabajos publicados deben estar atribuidos a uno o varios autores.

LC. Revue de recherches sur Le Corbusier proporciona a los autores unas instrucciones claras donde se explican los conceptos de autoría académica, especificando que las contribuciones deben quedar claras. Los editores de LC. Revue de recherches sur Le Corbusier piden la declaración a los autores de que cumplen con los criterios de la revista en relación a la autoría (Lista preliminar para la preparación de envíos, punto 6). En caso de darse un conflicto en la autoría de un trabajo publicado, los Editores de LC. Revue de recherches sur Le Corbusier se pondrán en contacto con el autor que reclama su autoría para establecer la veracidad del caso. Si los Editores lo estiman oportuno, se cerrará el acceso temporalmente al artículo en cuestión, hasta que se tome una decisión final.

Los documentos a publicar, no deben haber sido publicados antes

LC. Revue de recherches sur Le Corbusier considerará sólo aquellos trabajos que no hayan sido publicados antes en otra Editorial y en cualquier formato. En este sentido, se considera que la literatura científica puede ser sesgada por una publicación redundante, con consecuencias importantes. LC. Revue de recherches sur Le Corbusier pide a los autores una declaración de que la obra presentada, sobre todo en su comunicación esencial, no ha sido publicada antes, y no está siendo considerada para su publicación en otros envíos (Directrices para autores).

Los Editores de LC. Revue de recherches sur Le Corbusier tienen derecho a exigir un trabajo original y cuestionar los autores acerca de si los artículos de opinión (por ejemplo, editoriales, cartas, revisiones no sistemáticas) han sido publicados antes.

Promover la integridad de la investigación

La mala conducta de Investigación

Si los Editores de LC. Revue de recherches sur Le Corbusier sospechan de una mala conducta en la investigación llevada a cabo en un trabajo (por ejemplo, la generación de datos, falsificación o plagio), consultarán a los autores del trabajo sobre el procedimiento desarrollado para la investigación y estos deberán proporcionar cuanta información se les solicite.

La revisión por pares a veces puede detectar indicios de mala conducta en la investigación, en estos casos, los revisores plantearán sus dudas y de ser confirmadas, se considerarán como una falta grave (por ejemplo, la fabricación de datos, la falsificación, la manipulación de imágenes inapropiadas o plagio). No obstante, en todo caso los autores tienen derecho a responder a esas denuncias y demostrar que las investigaciones se han llevado a cabo con diligencia y con la velocidad adecuada.

La protección de los derechos de los participantes / sujetos de investigación

Los Editores de LC. Revue de recherches sur Le Corbusier trabajan para crear políticas de publicación que promuevan prácticas éticas y responsables de investigación. Se buscarán garantías de que los estudios han sido aprobados por los organismos pertinentes. Si en la investigación se ha trabajado con datos de personas, los trabajos resultantes, deben ir acompañados de una declaración de consentimiento por parte de las mismas. Los Editores se reservan el derecho a rechazar el trabajo si hay dudas acerca de si se han seguido los procedimientos adecuados.

Si un documento ha sido enviado de un país donde no existe un comité de ética, junta de revisión institucional, o de revisión y aprobación similares, los Editores utilizarán su propia experiencia para juzgar si el documento debe ser publicado. En el caso de que se tome la decisión de publicar un artículo en estas circunstancias, se acompañará de una breve declaración donde se explique la situación. Preferentemente, los Editores sólo considerarán la publicación, tanto de la información y como de las imágenes, de aquellos trabajos en los que los autores han obtenido el consentimiento explícito de la persona.

El respeto de las culturas y el patrimonio

Los Editores de LC. Revue de recherches sur Le Corbusier expresan su sensibilidad a la hora de publicar imágenes de objetos que podrían tener un significado cultural o ser causa de delito.

Informar a los lectores acerca de la investigación y la publicación de la mala conducta

Los Editores advertirán a los lectores si se han producido violaciones éticas. En estos casos, LC. Revue de recherches sur Le Corbusier publicará las oportunas correcciones cuando estos errores puedan afectar a la interpretación de los datos y a la información, cualquiera que sea la causa del error. Del mismo modo, LC. Revue de recherches sur Le Corbusier publicará un escrito de rectificación si se ha demostrado que el trabajo puede ser fraudulento, o  si los Editores tienen sospechas fundadas de que se ha desarrollado la investigación bajo una mala conducta. En este caso, la revista publicará una corrección como fe de erratas o la rectificación que incluirá las palabras "Fe de erratas" o "Corrección", se publicará en una página numerada y aparecerá en el índice de contenidos de la revista. Esta rectificación permitirá al lector identificar y entender la corrección en el contexto de los errores cometidos, o explicará por qué se corrigió del artículo, o recogerá las preocupaciones del Editor sobre el contenido del artículo. Estará vinculado electrónicamente con la publicación electrónica original.

Proceso de revisión por pares

Los Editores de LC. Revue de recherches sur Le Corbusier tienen la responsabilidad de velar por el proceso de revisión por pares y controlarán que este sea justo. La revista ha optado por el sistema de revisión por pares que mejor se adapta a la política de LC. Revue de recherches sur Le Corbusier. Nuestro sistema es un proceso de revisión ciega por pares. El material que no ha sido revisado por expertos estará claramente identificado.

Si durante el proceso de revisión, se producen discrepancias entre autor, editor y revisor, se entenderán que estas se producen bajo un espíritu crítico constructivo, con la finalidad de mejorar la publicación.

Los Editores o miembros del consejo nunca participan en las decisiones editoriales sobre su propio trabajo. Los trabajos publicados de los Editores o miembros del Consejo, no se considerarán trabajos originales de investigación.

Selección y realización del proceso de revisión

Los Editores de LC. Revue de recherches sur Le Corbusier tienen la responsabilidad de garantizar un alto nivel de información objetiva, imparcial y la oportuna revisión por pares. Los Editores revisarán la labor desempeñada por los evaluadores y controlarán el desempeño de su trabajo, atendiendo a la calidad y oportunidad de sus opiniones.

Se controla que los informes de los revisores sean oportunos y constructivos, se les reclamará una nueva revisión cuando se considere que la proporcionada no es de suficiente calidad, del mismo modo se les avisará cuando queden pocos días para cumplir el plazo de revisión estimado.

Los Editores de LC. Revue de recherches sur Le Corbusier exigen a los revisores la declaración de que no tienen conflicto de intereses respecto a los trabajos aceptados, y en caso de darse, lo manifestarán al Editor para que seleccione un nuevo revisor.

Inmediatez de la publicación

Los Editores de LC. Revue de recherches sur Le Corbusier tienen por objeto garantizar que la revisión por pares sea un proceso ágil y se pueda garantizar un plazo corto para la publicación de los trabajos aceptados, sobre todo en aquellos casos en que, a juicio de los Editores, los hallazgos publicados puedan tener implicaciones importantes. No obstante, los autores deben ser conscientes que en el momento de la publicación, esta también se puede ver afectada por cuestiones diversas y los Editores retener temporalmente la publicación hasta estas cambien.

Apelaciones

Los autores tienen derecho a apelar las decisiones editoriales manifestándolo a los Editores a través del canal de comunicación que se establece en la plataforma PoliPapers.

Todos los informes y documentos presentados en relación a evitar la mala conducta académica se archivarán en la plataforma PoliPapers (OJS)  asociados a la publicación.

Conflictos de interés

Editores, autores y revisores tienen la responsabilidad de comunicar si existe conflicto de intereses respecto a una publicación cuando estos pueden afectar a su capacidad para revisar el original con objetividad.

Los Editores de LC. Revue de recherches sur Le Corbusier piden a los revisores una declaración acerca de los conflictos de intereses que pudieran tener en la revisión de los trabajos asignados. Los Editores entienden estas declaraciones deben proporcionar información sobre (por ejemplo, la propiedad de la patente, propiedad de acciones, consultorías, honorarios por conferencias), los intereses financieros personales, políticos, intelectuales o religiosos relacionados con el área de investigación o discusión.

La independencia editorial

Los Editores de LC. Revue de recherches sur Le Corbusier respetan la independencia editorial y no interfieren en las decisiones editoriales. La relación entre los Editores de la revista y la Editorial se establece mediante un contrato formal y un mecanismo de apelación para los conflictos que pudieran surgir.

La Editorial de la Universidad Politécnica de Valencia trabaja con los Editores de la revista para establecer políticas apropiadas, en particular en relación a la independencia editorial, la ética de la investigación (incluyendo la confidencialidad, el consentimiento, y los requisitos especiales para la investigación en ciencias sociales), la autoría, la transparencia y la integridad (conflictos de interés, financiación de la investigación, las normas de información), el flujo correcto en la revisión por pares, y cualquier otro proceso que esté en relación a la publicación.

Precisión

Los Editores de LC. Revue de recherches sur Le Corbusier tienen la responsabilidad de garantizar la exactitud del material que publican. LC. Revue de recherches sur Le Corbusier anima a los autores y lectores a que notifiquen mediante correo-e al Editor jefe de la revista, cualquier error que detecten en el trabajo publicado.

Ante este hecho, la revista publicará en un breve plazo la corrección del error detectado, sobre todo si se refiere a datos que puedan alterar la interpretación de la información que se presenta en un artículo.

Las correcciones derivadas de errores en un artículo, tanto si proceden de los autores como si vienen de la revista, no se consideran una mala conducta en la publicación.

El debate académico

LC. Revue de recherches sur Le Corbusier promueve el debate académico mediante el fomento de la comunicación entre autores y lectores, e invita a los autores a contestar a todas las consultas o aclaraciones recibidas. Sin embargo, los autores no tienen derecho a vetar los comentarios desfavorables acerca de su trabajo y pueden optar por no responder a las críticas si así lo consideran.

Prácticas de publicación responsables

Los Editores atenderán a las recomendaciones del Comité de Ética en Publicación (COPE), el Consejo de Editores Científicos (CSE), u otro órgano competente, si se necesita más asesoramiento.

Los Editores de LC. Revue de recherches sur Le Corbusier perseguirán los casos en que se sospeche mala conducta y que se manifiesten durante los procesos de revisión por pares y publicación. Si se confirma un caso de mala conducta, los Editores pueden considerar la imposición de sanciones a los autores por un período de tiempo. Las sanciones deben aplicarse de manera coherente. Antes de imponer sanciones, los editores definen formalmente las condiciones en las que se aplicarán (y eliminar) las sanciones y los procesos que van a utilizar para hacer esto.

El plagio y los derechos de autor

Los Editores y lectores LC. Revue de recherches sur Le Corbusier tienen derecho a esperar que el trabajo presentado es original del autor y respeta la propiedad intelectual, que no ha sido plagiado y que no infringe el derecho de autor tanto en las imágenes como en el texto.

Se pide a los autores que declaren que el trabajo presentado es el original y que poseen los derechos morales sobre el mismo. Para apoyar la labor de revisión de los evaluadores ante un posible plagio, se utilizará la plataforma Similarity Check y se comprobarán todos los trabajos presentados mediante la valoración del informe obtenido a través de la misma.

En caso de que los Editores de la revista tengan evidencias firmes de que existe plagio, se pondrán en contacto con los autores del trabajo para aclarar las circunstancias.

En caso de que los autores tengan alguna duda sobre la originalidad del trabajo publicado, podrán ayudar a aclarar su situación mediante el envío de un correo al mail: ojsadmin@upvnet.upv.es.

Proteger la propiedad intelectual

Los autores LC. Revue de recherches sur Le Corbusier tienen derecho a proteger y conservar la propiedad intelectual sobre sus trabajos, y así lo reconocen los Editores de LC. Revue de recherches sur Le Corbusier. La revista distribuye los contenidos mediante una licencia creative commons 4.0 con la que se expresa el uso que se puede hacer de los contenidos publicados.

Conducta revisor y la propiedad intelectual

Los autores tienen derecho a esperar que los revisores u otras personas que entren en contacto con la obra antes de su publicación, no utilicen en el contenido en parte o todo sin permiso expreso del autor, entendiendo que el contenido es confidencial hasta que no sea publicado.

Los Editores de LC. Revue de recherches sur Le Corbusier protegen y ponen las medidas necesarias para que el trabajo de cada uno pueda ser desarrollado con la máxima confidencialidad y no entren en contacto, en todo caso hasta que el trabajo haya sido publicado.

 

Política de plagio

Los Editores y lectores LC. Revue de recherches sur Le Corbusier tienen derecho a esperar que el trabajo presentado es original del autor y respeta la propiedad intelectual, que no ha sido plagiado y que no infringe el derecho de autor tanto en las imágenes como en el texto.

Se pide a los autores que declaren que el trabajo presentado es el original y que poseen los derechos morales sobre el mismo. Para apoyar la labor de revisión de los evaluadores ante un posible plagio, se utilizará la plataforma Similarity Check y se comprobarán todos los trabajos presentados mediante la valoración del informe obtenido a través de la misma.

En caso de que los Editores de la revista tengan evidencias firmes de que existe plagio, se pondrán en contacto con los autores del trabajo para aclarar las circunstancias.



Universitat Politècnica de València

e-ISSN: 2660-7212