Acceso abierto Acceso abierto  Acceso restringido Acceso mediante suscripción

Museo del pan en Ilópolis, Río Grande do Sul. Brasil

Arquitectos Brasil Arquitectura

Resumen

La relación entre lo nuevo y lo existente fue una preocupación esencial en la elaboración del proyecto, situado en un pueblo de 4000 habitantes en el Sur de Brasil. Hay un lapso de tiempo de un siglo entre la construcción del viejo Molino Colonial y los dos nuevos edificios, que albergan el Museo del Pan y los talleres de panadería.

Los tablones de madera sin tratar usados como encofrado del hormigón visto irreversiblemente han dejado sus huellas sobre lo nuevo. El parecido entre la madera y el hormigón se irá tornando más y más aparente con el tiempo. En su concepción, lo nuevo ha sido “contaminado” por la presencia de una construcción centenaria, tanto física como simbólicamente: materiales, estructura, artesanía, relación con la ciudad. Con esta unión de tradición e invención, museografía y arquitectura se levantan a la par.


Palabras clave

En blanco; Museo; Brasil; Arquitectura

Texto completo:

PDF

Abstract Views

254
Metrics Loading ...

Metrics powered by PLOS ALM

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Licencia de Creative Commons Las secciones Artículos de investigación, Críticas de arquitectura y Entrevistas están bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

© La Sección Obras esta bajo una licencia Copyright

e-ISSN: 2445-1215     ISSN: 1888-5616

http://dx.doi.org/10.4995/enblanco