La disolución de los límites. Topografías de hormigón en el Centro de Aprendizaje Rolex de SANAA en Lausana

Pedro García Martínez

Spain

Universidad Politécnica de Cartagena

Juan Pedro Sanz Alarcón

Spain

Universidad Politécnica de Cartagena

Miguel Centellas Soler

Spain

Universidad Politécnica de Cartagena

|

Aceptado: 2016-05-20

|

Publicado: 2014-12-20

DOI: https://doi.org/10.4995/eb.2014.5816
Datos de financiación

Descargas

Palabras clave:

SANAA, Centro de aprendizaje, Jerarquía, Topografía

Agencias de apoyo:

Esta investigación no contó con financiación

Resumen:

El Centro de Aprendizaje Rolex de Lausana, obra de SANNA, constituye uno de los edificios más relevantes sobre la nueva concepción del espacio arquitectónico contemporáneo. Las estrategias y herramientas proyectuales que lo definen conforman la investigación analítica y crítica que desarrolla el presente artículo.

Ver más Ver menos

Citas:

El Croquis. SANAA 2004-2008 [SEJIMA NISHIZAWA]. Ed. El Croquis. n 139. Madrid. 2008.

McGUIRK, Justin. “Tokyo Profile: 1. Kazuyo Sejima and Ryue Nishizawa, together known as SANAA, speak with one mind”. Icon, n 044. Febrero 2007, pág. 50-56.

Ver más Ver menos