Colegio Reggio
El Encinar de los Reyes, Madrid, 2022
DOI:
https://doi.org/10.4995/eb.2023.19582Palabras clave:
Andrés Jaque, Office for Political Innovation, Arquitectura, Hormigón Visto, Colegio Reggio, El Encinar de los Reyes, MadridResumen
El diseño de Colegio School se basa en la idea de que los entornos arquitectónicos pueden despertar en los niños un deseo de exploración e indagación. De esta manera, el edificio se concibe como un ecosistema complejo que hace posible que los estudiantes dirijan su propia educación a través de un proceso de experimentación colectiva autodirigida, siguiendo las ideas pedagógicas que desarrolló Loris Malaguzzi junto con los padres de la ciudad italiana de Reggio nell'Emilia para empoderar la capacidad de los niños a la hora de hacer frente a desafíos y potenciales impredecibles.
El diseño, la construcción y el uso de este edificio pretenden superar el paradigma de la sostenibilidad para comprometerse con la ecología como un enfoque donde el impacto ambiental, las alianzas más que humanas, la movilización material, la gobernanza colectiva y las pedagogías se cruzan a través de la arquitectura.
Descargas
Citas
Andrés Jaque / Office for Political Innovation
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 EN BLANCO. Revista de Arquitectura
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Research articles, Architectural Critique and Interviews sections are licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internacional License