Instrumentos de reflexión

Catherine Spellman

United States

Arizona State University

AIA, Directora Asociada y Profesora de arquitectura en The Design School, Arizona State University. Además, ha enseñado en varias universidades de Estados Unidos y Europa, incluida la Staatliche Hochschule für Bildende Kunst (Frankfurt, Alemania), junto con Enric Miralles, y en la Bartlett School of Architecture (University College London) con Sir Peter Cook. La profesora Spellman ha recibido numerosos premios docentes. Sus intereses investigadores incluyen la calidad del diseño de lugares públicos donde se establece una fuerte conexión entre la arquitectura y el contexto del lugar. Con este fin, ha escrito y publicado tres libros editados:Re-Envisioning Landscape/Architecture,Conversations with Students, Peter Smithson(con el coautor / editor Karl Unglaub) yConversation and Allusions to Enric Miralles. En su labor incluye múltiples proyectos sin ánimo de lucro comprometidos con la comunidad, concursos de arquitectura nacionales e internacionales y exposiciones.

|

Aceptado:

|

Publicado: 2020-10-29

DOI: https://doi.org/10.4995/eb.2020.14386
Datos de financiación

Descargas

Palabras clave:

Miralles, Instrumentos, Reflexión, Aprendizaje, Experiencia.

Agencias de apoyo:

Esta investigación no contó con financiación

Resumen:

En octubre de 1991 Enric Miralles conoció su primera promoción de estudiantes de la Staedelschule. Éramos un grupo de doce alumnos internacionales seleccionados por el profesor Peter Cook para pasar un año trabajando sobre diferentes temas elegidos por nosotros mismos, en torno a un proyecto común. Poco antes de que comenzara el semestre, Cook regresó a Londres como decano de la Bartlett School of Architecture y fue Miralles el elegido como profesor de este grupo de estudiantes de arquitectura. El siguiente texto relata la experiencia de un aprendizaje único acontecido ese año.

Ver más Ver menos