Escuela Hogar en Morella. Construir un lugar, trazar el movimiento, registrar el tiempo

Daniel García-Escudero

Spain

Universitat Politècnica de Catalunya

Doctor Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona de la Universitat Politècnica de Catalunya, ETSAB UPC. Su tesis doctoral, “Espacio y recorrido en Alvar Aalto”, fue premiada en el IX Concurso Bienal de Tesis de Arquitectura de la Fundación Caja de Arquitectos. Es profesor Agregado de Proyectos Arquitectónicos en la ETSAB, donde ejerce como Jefe de Estudios. Los últimos años los ha dedicado a la docencia como investigación y a la investigación de la docencia. Codirige las Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura JIDA y la colecciónTextos de Arquitectura, Docencia e Innovación. Ambas iniciativas han sido premiadas en la XIV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, 2016-2017como publicación periódica y como artículo de investigación,y han estado presentes en el pabellón español “Becoming” de la Bienal de Venecia 2018.

Berta Bardí Milà

https://orcid.org/0000-0003-0271-670X

Spain

Universitat Politècnica de Catalunya

Doctora Arquitecta por la ETSAB UPC en 2013 con la tesis “Las casas de Arne Jacobsen: el patio y el pabellón”, Mención Internacional, Premio extraordinario UPC 2016, y Segundo Premio en la XI Concurso Bienal de Tesis de Arquitectura de la Fundación Caja de Arquitectos 2017. Profesora Lectora Serra Húnter en el Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la ETSAB. Anteriormente, Profesora asociada en la ETSAB y ETSAV de 2010-2018, y Personal Docente Investigador con una beca FPI-UPC 2006-2009. Codirege las Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura JIDA y la colección de librosTextos de Arquitectura, Docencia e Innovación. Ambas iniciativas han sido premiadas en la XIV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, 2016-2017 como publicación periódica y como artículo de investigación, y han estado presentes en el pabellón español “Becoming” de la Bienal de Venecia 2018.

|

Aceptado: 2020-09-28

|

Publicado: 2020-10-29

DOI: https://doi.org/10.4995/eb.2020.14371