Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

EN BLANCO. Revista de Arquitectura (EN BLANCO) es una revista de investigación internacional que tiene como objetivo principal la difusión científica de la arquitectura proyectada y construida con hormigón visto. Fundada en el año 2008, es una iniciativa de la Escola Tècnica Superior d’Arquitectura de la Universitat Politècnica de València y la Cátedra Blanca Valencia, siendo Cemex el organismo financiador.

EN BLANCO versa sobre la arquitectura de forma interdisciplinar y en ella tienen cabida las reflexiones en torno a la arquitectura -edificación y espacios públicos. No obstante presenta una singularidad manifestada claramente en su doble estructura: por un lado la investigación formal y material que incorpora cada proyecto de arquitectura y por otro la investigación de aspectos más abstractos, teóricos y generalizables que acompañan, rodean y definen un proyecto y su crítica.

Como resultado, la revista se organiza en dos secciones, OBRA e INVESTIGACIÓN, las cuales amplían el conocimiento mediante dos maneras de investigar diferenciadas y complementarias que potencian el avance del conocimiento en el área de la arquitectura proyectada y/o construidas con hormigón visto y que dan soporte a estudios sobre nuevos materiales, sostenibilidad, medioambiente, todos ellos temas incipientes en la comunidad científica. Así, EN BLANCO muestra la investigación relativa a la construcción del proyecto arquitectónico y su investigación científica.

- En la sección OBRAS (Call for Works) se dan a conocer arquitecturas materializadas con hormigón visto, poniendo en valor el proyecto de arquitectura como método de investigación. La arquitectura se muestra desde su vertiente proyectual, material, técnica, energética o incluso mostrando los valores de la expresión gráfica. La selección de obras se realiza mediante un sistema de evaluación llevado a cabo por el Comité Editorial, el cual valora la idoneidad de las propuestas enviadas por los diferentes estudios de arquitectura. Cada número tiene un Editor Adjunto, el cual hace de nexo entre los estudios de arquitectura y el Comité Editorial.

- En la sección INVESTIGACIÓN (Call for Papers) se publican artículos de investigación y de crítica arquitectónica con el objetivo de promover el debate científico con nivel de excelencia en la investigación académica en los campos de la arquitectura y el urbanismo. La selección de artículos de investigación y crítica arquitectónica se realiza mediante un sistema de arbitraje, siguiendo los protocolos habituales para publicaciones científicas seriadas.

EN BLANCO tiene una periodicidad semestral y aparece en versión digital e impresa. La publicación inicia el formato digital en 2014, actualizando en retrospectiva todos los números anteriores, en aras de la difusión de los contenidos adaptados a su internacionalización.

EN BLANCO publica contribuciones relativas a los siguientes campos de investigación, según su nomenclatura UNESCO:

6201 Arquitectura: Diseño arquitectónico, Jardines y parques, Urbanismo.

3305 Tecnología de la construcción: Diseño arquitectónico, Construcción de aeropuertos, Grandes edificios y rascacielos, Puentes, Tecnología del hormigón, Ingeniería Civil, Presas, Drenajes, Excavaciones, Cimientos, Puertos, Construcciones pesadas, Viviendas, Sistemas hiperestáticos, Edificios industriales y comerciales, Construcciones ligeras, Construcciones metálicas, Metrología de la edificación, Organización de obras, Construcciones prefabricadas, Hormigón pretensado, Edificios públicos, Regulaciones, códigos y especificaciones, Mecánica del suelo (construcción), Ingeniería de estructuras, Resistencia de estructuras, Topografía de la edificación, Túneles, Obras subterráneas, Planificación urbana, Abastecimiento de agua, Construcciones de madera, Transmisión de calor en la edificación.

3329 Planificación urbana: Códigos de edificación, Comunicaciones, Organización comunitaria, Uso del suelo, Desarrollo regional, Servicios sanitarios, Transporte, Medio urbano, Relaciones urbano-rurales.

5506 Historia por especialidades: Historia de la arquitectura.

2201 Acústica: Acústica Arquitectónica.

5203 Demografía Geográfica: Demografía Urbana.

5404 Geografía Regional: Geografía Urbana.

3313 Tecnología e Ingeniería Mecánicas: Materiales de Construcción.

 

Políticas de sección

Editorial

Describe el contenido de la revista entrelazando todos los temas que aparecen en cada número. Está a cargo del equipo editorial, el responsable de la coordinación del número o una persona invitada, relacionada íntimamente con el tema concreto de cada monografía.


Sin comprobar Abrir envíos Sin comprobar Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Entrevistas

Trabajos originales que entrevisten a personalidades de reconocido prestigio en el ámbito de la arquitectura.  Está a cargo del equipo editorial, el responsable de la coordinación del número o una persona invitada, relacionada íntimamente con el tema concreto de cada monografía.


Sin comprobar Abrir envíos Sin comprobar Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Obras

Cada número se enfoca a una temática concreta, que puede abarcar (1) el uso arquitectónico de las obras publicadas, (2) aspectos técnicos del hormigón, (3) números especiales sobre países o (4) monografías de arquitectos que con una relevante obra arquitectónica en hormigón.

Sin comprobar Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Artículos de investigación

Trabajos inéditos de investigación, crítica y difusión de actividades científicas en arquitectura.


En la revisión anónima, externa y por pares la valoración incidirá sobre el interés del artículo, su contribución al conocimiento del tema tratado, las novedades aportadas, las correctas relaciones establecidas, el juicio crítico desarrollado, los referentes bibliográficos manejados y la correcta redacción.

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Críticas de arquitectura

Trabajos originales que planteen un análisis crítico de edificios o conjuntos de edificios construidos en hormigón visto.

En la revisión anónima, externa y por pares la valoración incidirá sobre el interés de la crítica efectuada, su contribución al conocimiento del tema tratado, las novedades aportadas, las correctas relaciones establecidas, el juicio crítico desarrollado, los referentes bibliográficos manejados y la correcta redacción.

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

Artículos de investigación y crítica arquitectónica.

La selección y evaluación de los manuscritos se llevará a cabo mediante revisores pares externos con sistema de doble ciego. El proceso comprende los siguientes estadios:

a) El Comité Editorial de la revista, una vez comprobado que el artículo cumple con las normas relativas a estilo y contenido indicadas en las directrices para los autores, según a la sección a la que pertenezca, remitirá el artículo a dos expertos revisores anónimos.

Los revisores tendrán un perfil académico y activo en el ámbito de la investigación, y previamente se habrán dado de alta en la plataforma de la revista indicando el campo específico de investigación (mediante palabras clave) y una breve descripción de su situación académica.

b) El informe de valoración de los revisores incidirá sobre el interés del artículo, su contribución al conocimiento del tema tratado, las novedades aportadas, las correctas relaciones establecidas, el juicio crítico desarrollado, los referentes bibliográficos manejados, su correcta redacción, etc., indicando recomendaciones, si las hubiera, para su posible mejora. El tiempo para realizar la revisión del artículo, desde su aceptación, será de seis semanas.

c) Basándose en las recomendaciones de los revisores, se comunicará a los autores el resultado motivado de la evaluación, que atenderá a cuatro opciones: publicación sin cambios, publicación con correcciones menores, publicación con correcciones importantes, y no aconsejable para su publicación. También se facilitarán las observaciones y los comentarios de los revisores.

d) Si el manuscrito ha sido aceptado con modificaciones, los autores deberán reenviar una nueva versión del artículo atendiendo a las demandas y sugerencias de los evaluadores externos. El tiempo para entregar el artículo revisado será de tres semanas.

e) Atendiendo al grado de cumplimiento de las modificaciones solicitadas, el Comité Editorial se pronunciará sobre si procede o no la publicación del artículo y  dicha decisión será comunicada al autor, el cual deberá mandar la traducción al inglés del artículo en un plazo de 2 semanas.

Todo el proceso descrito se llevará a cabo a través de la plataforma Open Jounal System (OJS) de la Universitat Politècnica de València (PoliPapers), en las modalidades de usuario autor o usuario revisor.

 

Frecuencia de publicación

En Blanco  publica 2 números al año, con la siguiente planificación:

1º SEMESTRE: ABRIL

2º SEMESTRE: OCTUBRE

Solicitud de textos : 1 Noviembre – 15 Enero

Solicitud de textos : 1 Mayo - 15 Julio

Revisión de textos : 15 Enero - 1 Marzo

Revisión de textos : 15 Julio – 1 Septiembre

Corrección de textos : 1 Marzo - 31 Marzo

Corrección de textos : 1 Septiembre – 31 Septiembre

Edición : 1 Abril - 15 Abril

Edición : 1 Septiembre – 31 Septiembre

Publicación on-line : 15 Abril - 30 Abril

Publicación on-line : 15 Octubre – 31 Octubre

Distribución papel : Mayo

Distribución papelNoviembre

 

Declaración ética y de buenas prácticas

En Blanco. Revista de Arquitectura (EN BLANCO) expone las  directrices sobre buenas prácticas en la publicación científica, como marco para el desarrollo y la implementación de sus propias políticas y sistema de ética en la publicación. Los Editores de EN BLANCO seleccionan los revisores bajo unas directrices de imparcialidad y profesionalidad, a fin de que se puedan asegurar evaluaciones justas, los Editores garantizan a los autores que se seleccionan a los revisores apropiados para las revisiones de sus trabajos, y los lectores puedan confiar en el proceso de revisión por pares. 

Los Editores de EN BLANCO son conscientes del trabajo necesario para la toma de decisiones firmes y la creación de procesos editoriales sólidos, diseñados para gestionar sus intereses y fomentar un sistema de publicación eficiente y sostenible, que beneficiará a las instituciones académicas, a los editores de revistas, a los autores, a quienes financian la investigación y a los lectores. Las buenas prácticas en la publicación científica no se desarrollan espontáneamente sino que se establecen conscientemente y se promueven activamente.

Aspectos básicos de la transparenciaResponsabilidades de los autores de los trabajos
Los documentos a publicar, no deben haber sido publicados antesPromover la integridad de la investigación
Proceso de revisión por paresApelaciones
Conflictos de interésLa independencia editorial
PrecisiónEl debate académico
Prácticas de publicación responsablesEl plagio y los derechos de autor
Proteger la propiedad intelectualConducta del revisor y la propiedad intelectual

 Aspectos básicos de la transparencia

Los lectores tienen derecho a saber quién financió un proyecto de investigación o la publicación de un documento. Para que puedan conocer esta información, se incluirán en los trabajos todas las fuentes de financiación que haya tenido el trabajo, de manera explícita y claramente identificadas (Directrices para autores).

Responsabilidades de los autores de los trabajos

Todos los autores que se reflejan en el trabajo deben haber contribuido activamente en el mismo y en caso de ser posible, reflejar la parte que ha hecho cada uno, así mismo todos los trabajos publicados deben estar atribuidos a uno o varios autores. EN BLANCO proporciona a los autores unas instrucciones claras donde se explican los conceptos de autoría académica, especificando que las contribuciones deben quedar claras. Los editores de EN BLANCO piden la declaración a los autores de que cumplen con los criterios de la revista en relación a la autoría (Lista de comprobación para la preparación de envíos). En caso de darse un conflicto en la autoría de un trabajo publicado, los Editores de EN BLANCO se pondrán en contacto con el autor que reclama su autoría para establecer la veracidad del caso. Si los Editores lo estiman oportuno, se cerrará el acceso temporalmente al artículo en cuestión, hasta que se tome una decisión final.

Los documentos a publicar, no deben haber sido publicados antes

EN BLANCO considerará sólo aquellos trabajos que no hayan sido publicados antes en otra Editorial y en cualquier formato. En este sentido, se considera que la literatura científica puede ser sesgada por una publicación redundante, con consecuencias importantes. EN BLANCO pide a los autores una declaración de que la obra presentada, sobre todo en su comunicación esencial, no ha sido publicada antes, y no está siendo considerada para su publicación en otros envíos (Directrices para autores).

Los Editores de EN BLANCO tienen derecho a exigir un trabajo original y cuestionar a los autores acerca de si los artículos de opinión (por ejemplo, editoriales, cartas, revisiones no sistemáticas) han sido publicados antes.

Promover la integridad de la investigación

La mala conducta de Investigación

Si los Editores de EN BLANCO sospechan de una mala conducta en la investigación llevada a cabo en un trabajo (por ejemplo, la generación de datos, falsificación o plagio), consultarán a los autores del trabajo sobre el procedimiento desarrollado para la investigación y estos deberán proporcionar cuanta información se les solicite.

La revisión por pares a veces puede detectar indicios de mala conducta en la investigación. En estos casos, los revisores plantearán sus dudas y de ser confirmadas, se considerarán como una falta grave (por ejemplo, la fabricación de datos, la falsificación, la manipulación de imágenes inapropiadas o plagio). No obstante, en todo caso los autores tienen derecho a responder a esas denuncias y demostrar que las investigaciones se han llevado a cabo con diligencia y con la velocidad adecuada.

La protección de los derechos de los participantes / sujetos de investigación

Los Editores de EN BLANCO trabajan para crear políticas de publicación que promuevan prácticas éticas y responsables de investigación. Se buscarán garantías de que los estudios han sido aprobados por los organismos pertinentes. Si en la investigación se ha trabajado con datos de personas, los trabajos resultantes, deben ir acompañados de una declaración de consentimiento por parte de las mismas. Los Editores se reservan el derecho a rechazar el trabajo si hay dudas acerca de si se han seguido los procedimientos adecuados.

Si un documento ha sido enviado de un país donde no existe un comité de ética, junta de revisión institucional, o de revisión y aprobación similares, los Editores utilizarán su propia experiencia para juzgar si el documento debe ser publicado. En el caso de que se tome la decisión de publicar un artículo en estas circunstancias, se acompañará de una breve declaración donde se explique la situación. Preferentemente, los Editores sólo considerarán la publicación, tanto de la información y como de las imágenes, de aquellos trabajos en los que los autores han obtenido el consentimiento explícito de la persona.

El respeto de las culturas y el patrimonio

Los Editores de EN BLANCO expresan su sensibilidad a la hora de publicar imágenes de objetos que podrían tener un significado cultural o ser causa de delito.

Informar a los lectores acerca de la investigación y la publicación de la mala conducta

Los Editores advertirán a los lectores si se han producido violaciones éticas. En estos casos, EN BLANCO publicará las oportunas correcciones cuando estos errores puedan afectar a la interpretación de los datos y a la información, cualquiera que sea la causa del error. Del mismo modo, EN BLANCO publicará un escrito de rectificación si se ha demostrado que el trabajo puede ser fraudulento, o si los Editores tienen sospechas fundadas de que se ha desarrollado la investigación bajo una mala conducta. En este caso, la revista publicará una corrección como fe de erratas o la rectificación que incluirá las palabras "Fe de erratas" o "Corrección", se publicará en una página numerada y aparecerá en el índice de contenidos de la revista. Esta rectificación permitirá al lector identificar y entender la corrección en el contexto de los errores cometidos, o explicará por qué se corrigió del artículo, o recogerá las preocupaciones del Editor sobre el contenido del artículo. Estará vinculado electrónicamente con la publicación electrónica original.

Proceso de revisión por pares

Los Editores de EN BLANCO tienen la responsabilidad de velar por el proceso de revisión por pares y controlarán que este sea justo. La revista ha optado por el sistema de revisión por pares que mejor se adapta a la política de EN BLANCO. Nuestro sistema es un proceso de revisión doble ciego por pares. El material que no ha sido revisado por expertos estará claramente identificado.

Si durante el proceso de revisión se producen discrepancias entre autor, editor y revisor, se entenderán que estas se producen bajo un espíritu crítico constructivo, con la finalidad de mejorar la publicación. Los Editores o miembros del consejo nunca participan en las decisiones editoriales sobre su propio trabajo. Los trabajos publicados de los Editores o miembros del Consejo, no se considerarán trabajos originales de investigación.

Selección y realización del proceso de revisión

Los Editores de EN BLANCO tienen la responsabilidad de garantizar un alto nivel de información objetiva, imparcial y la oportuna revisión por pares. Los Editores revisarán la labor desempeñada por los evaluadores y controlarán el desempeño de su trabajo, atendiendo a la calidad y oportunidad de sus opiniones. Se controla que los informes de los revisores sean oportunos y constructivos, se les reclamará una nueva revisión cuando se considere que la proporcionada no es de suficiente calidad, del mismo modo se les avisará cuando queden pocos días para cumplir el plazo de revisión estimado.

Los Editores de EN BLANCO exigen a los revisores la declaración de que no tienen conflicto de intereses respecto a los trabajos aceptados, y en caso de darse, lo manifestarán al Editor para que seleccione un nuevo revisor.

Inmediatez de la publicación

Los Editores de EN BLANCO tienen por objeto garantizar que la revisión por pares sea un proceso ágil y se pueda garantizar un plazo corto para la publicación de los trabajos aceptados, sobre todo en aquellos casos en que, a juicio de los Editores, los hallazgos publicados puedan tener implicaciones importantes. No obstante, los autores deben ser conscientes de que en el momento de la publicación, esta también se puede ver afectada por cuestiones diversas y los Editores retener temporalmente la publicación hasta estas cambien.

Apelaciones

Los autores tienen derecho a apelar las decisiones editoriales manifestándolo a los Editores a través del canal de comunicación que se establece en la plataforma Polipapers. Todos los informes y documentos presentados en relación a evitar la mala conducta académica se archivarán en la plataforma Polipapers (OJS)  asociados a la publicación.

Conflictos de interés

Editores, autores y revisores tienen la responsabilidad de comunicar si existe conflicto de intereses respecto a una publicación cuando estos pueden afectar a su capacidad para revisar el original con objetividad. Los Editores de EN BLANCO piden a los revisores una declaración acerca de los conflictos de intereses que pudieran tener en la revisión de los trabajos asignados. Los Editores entienden estas declaraciones deben proporcionar información sobre (por ejemplo, la propiedad de la patente, propiedad de acciones, consultorías, honorarios por conferencias), los intereses financieros personales, políticos, intelectuales o religiosos relacionados con el área de investigación o discusión.

La independencia editorial

Los Editores de EN BLANCO respetan la independencia editorial y no interfieren en las decisiones editoriales. La relación entre los Editores de la revista y la Editorial se establece mediante un contrato formal y un mecanismo de apelación para los conflictos que pudieran surgir.

La Editorial de la Universitat Politècnica de València trabaja con los Editores de la revista para establecer políticas apropiadas, en particular en relación a la independencia editorial, la ética de la investigación (incluyendo la confidencialidad, el consentimiento, y los requisitos especiales para la investigación en ciencias sociales), la autoría, la transparencia y la integridad (conflictos de interés, financiación de la investigación, las normas de información), el flujo correcto en la revisión por pares, y cualquier otro proceso que esté en relación a la publicación.

Precisión

Los Editores de EN BLANCO tienen la responsabilidad de garantizar la exactitud del material que publican. EN BLANCO anima a los autores y lectores a que notifiquen mediante correo-e al Editor jefe de la revista, cualquier error que detecten en el trabajo publicado.Ante este hecho, la revista publicará en un breve plazo la corrección del error detectado, sobre todo si se refiere a datos que puedan alterar la interpretación de la información que se presenta en un artículo. Las correcciones derivadas de errores en un artículo, tanto si proceden de los autores como si vienen de la revista, no se consideran una mala conducta en la publicación.

El debate académico

EN BLANCO promueve el debate académico mediante el fomento de la comunicación entre autores y lectores, e invita a los autores a contestar a todas las consultas o aclaraciones recibidas. Sin embargo, los autores no tienen derecho a vetar los comentarios desfavorables acerca de su trabajo y pueden optar por no responder a las críticas si así lo consideran.

Prácticas de publicación responsables

Los Editores atenderán a las recomendaciones del Comité de Ética en Publicación (COPE), el Consejo de Editores Científicos (CSE), u otro órgano competente, si se necesita más asesoramiento. Los Editores de EN BLANCO perseguirán los casos en que se sospeche mala conducta y que se manifiesten durante los procesos de revisión por pares y publicación. Si se confirma un caso de mala conducta, los Editores pueden considerar la imposición de sanciones a los autores por un período de tiempo. Las sanciones deben aplicarse de manera coherente. Antes de imponer sanciones, los editores definen formalmente las condiciones en las que se aplicarán (y eliminar) las sanciones y los procesos que van a utilizar para hacer esto.

El plagio y los derechos de autor

Los Editores y lectores EN BLANCO tienen derecho a esperar que el trabajo presentado es original del autor y respeta la propiedad intelectual, que no ha sido plagiado y que no infringe el derecho de autor  tanto en las imágenes como en el texto. Se pide a los autores que declaren que el trabajo presentado es el original y que poseen los derechos morales sobre el mismo. Para apoyar la labor de revisión de los evaluadores ante un posible plagio, se utilizará la plataforma Similarity Check y se comprobarán todos los trabajos presentados mediante la valoración del informe obtenido a través de la misma. En caso de que los Editores de la revista tengan evidencias firmes de que existe plagio, se pondrán en contacto con los autores del trabajo para aclarar las circunstancias. En caso de que los autores tengan alguna duda sobre la originalidad del trabajo publicado, podrán ayudar a aclarar su situación mediante el envío de un correo al mail: ojsadmin@upvnet.upv.es.

Proteger la propiedad intelectual

Los autores EN BLANCO tienen derecho a proteger y conservar la propiedad intelectual sobre sus trabajos, y así lo reconocen los Editores. La revista distribuye los contenidos mediante una licencia creative commons 4.0 con la que se expresa el uso que se puede hacer de los contenidos publicados.

Conducta revisor y la propiedad intelectual

Los autores tienen derecho a esperar que los revisores u otras personas que entren en contacto con la obra antes de su publicación, no utilicen en el contenido en parte o todo sin permiso expreso del autor, entendiendo que el contenido es confidencial hasta que no sea publicado.

Los Editores de EN BLANCO protegen y ponen las medidas necesarias para que el trabajo de cada uno pueda ser desarrollado con la máxima confidencialidad y no entren en contacto, en todo caso hasta que el trabajo haya sido publicado.

 

Política de Acceso Abierto / Política de Acceso mediante Suscripción

La revista EN BLANCO provee acceso libre inmediato a su contenido de INVESTIGACIÓN (artículos de investigación, crítica de arquitectura y entrevistas) bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al publico apoya a un mayor intercambio de conocimiento global.

El apartado de OBRAS hasta el Vol. 10, Núm. 24 (2018) provee acceso mediante la adquisión de la versión impresa.

El apartado de OBRAS desde el Vol. 10, Núm. 25 (2018) provee acceso abierto 24 mes/es después de la publicación de un número.

 

Lista Revisores 2018

La revista agradece sinceramente a las siguientes personas las revisiones que realizaron durante 2018:

  • Alberto Rubio Garrido, Universidad de Valencia, Spain.
  • Alejandro Cervilla García, Universidad Politécnica de Madrid, Spain.
  • Andrés Martínez Medina, Universidad de Alicante, Spain.
  • Angélica Fernández-Morales, Universidad de Zaragoza, Spain.
  • Cristina Gaston Guirao, Universitat Politècnica de Catalunya, Spain.
  • Débora Domingo Calabuig, Universitat Politècnica de València, Spain.
  • Eduardo Delgado Orusco, Universidad de Zaragoza, Spain.
  • Emilio Ramírez Juidías, Universidad de Sevilla, Spain.
  • Enrique Jerez Abajo, Universidad de Zaragoza, Spain.
  • Germán Ramírez González, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia.
  • Jaime Ferrer Forés, Universitat Politècnica de Cataluny, Spain.
  • Jaume Blancafort, Universidad Politécnica de Cartagena, Spain.
  • José Fariña Tojo, Universidad Politécnica de Madrid, Spain.
  • José Santatecla Fayos, Universitat Politècnica de València, Spain.
  • Juan Calatrava Escobar, Universidad de Granada, Spain.
  • Julio Fidel Garnica González-Barcena, Universidad Politècnica de Catalunya, Spain.
  • Lourdes Peñaranda, Universidad de Zulia, Venezuela.
  • María Magdalena Mària Serrano, Universitat Politècnica de Catalunya, Spain.
  • María Pilar Cabañas Moreno, Universidad Complutense de Madrid, Spain.
  • María Teresa Palomares Figueres, Universitat Politècnica de València, Spain.
  • Mónica García Martínez, Universitat Politècnica de València, Spain.
  • Paz Soler Masota, Universitat Pompeu Fabra, Spain.
  • Rodrigo Almonacid Canseco, Universidad de Valladolid,. Spain.
  • Rubén García Rubio, American University, Dubai.
  • Sergio Bruns Banegas, Universitat Politècnica de València, Spain.
  • Zaida Mutxi Martínez, Universitat Politècnica de Catalunya, Spain.


 

Lista Revisores 2019

La revista agradece sinceramente a las siguientes personas las revisiones que realizaron durante 2019 (Números 26 y 27):

  • Ana Torres Barchino, Universitat Politècnica de València, España.
  • Andrés Martínez Medina, Universidad de Alicante, España.
  • Ángel Allepuz Pedreño, Universidad de Alicante, España.
  • Ángel Martínez García-Posada, Universidad de Sevilla, España.
  • Antonio Millán Gómez, Universitat Politècnica de Catalunya, España.
  • Beatriz Muyagar Kühl, Universidad de Säo Paulo, Brasil.
  • Clara Elena Mejía Vallejo, Universitat Politècnica de València, España.
  • David Franco, Clemson University, South Carolina, USA.
  • Elisenda Monzón Peñate, Universidad de las Palmas de Gran Canaria, España.
  • Eusebio Alonso García, Universidad de Valladolid, España.
  • Federico Iborra Bernad, Universitat Politècnica de València, España.
  • Inés Aquilué Junyent, Universitat Politècnica de Catalunya, España.
  • Iratxe Nebreda Palencia, Universidad del País Vasco, España.
  • Javier Rivera Linares, University CEU Cardenal Herrera, España.
  • José María Lozano Velasco, Universitat Politècnica de València, España.
  • Juan Cascales Barrio, Universidad de Sevilla, España.
  • Juan María Moreno Seguí, Universitat Politècnica de València, España.
  • Lluis Angel Dominguez Moreno, Universitat Politècnica de Catalunya, España.
  • Luis Bosch Roig, Universitat Politècnica de València, España.
  • Luis Pancorbo Crespo, School of Architecture, University of Virginia, USA.
  • Maite Palomares Figueres, Universitat Politècnica de València, España.
  • Mario José Algarín Comino, Universidad de Sevilla, España.
  • Orsina Simona Pierini, Politecnico di Milano, Italia.
  • Oscar Urralburu Arza, Universidad de Murcia, España.
  • Ruth Verde Zein, Universidad Mackenzie, São Paulo, Brasil.
  • Silvia Colmenares Vilata, Universidad Politécnica de Madrid, España.
  • Vincenzina La Spina, Universidad Politécnica de Cartagena, España.

 

Protocolo de interoperbilidad

EN BLANCO. Revista de Arquitectura es accesible a través del protocolo OAI-PMH (Open Archives Initiative – Protocol for Metadata Harvesting) basado en el esquema Dublin Core, para la transmisión de sus metadatos en Internet.

https://polipapers.upv.es/index.php/enblanco/oai



Licencia de Creative Commons Las secciones Artículos de investigación, Críticas de arquitectura y Entrevistas están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.

© La Sección Obras esta bajo una licencia Copyright

e-ISSN: 2445-1215     ISSN: 1888-5616

http://dx.doi.org/10.4995/enblanco