Merchandising en museos: ¿educación, cultura o simple negocio?

Olga Ampuero-Canellas, Nereida Tarazona-Belenguer, Jimena Gonzalez-del-Rio, Begoña Jorda-Albiñana

Resumen

Actualmente, el merchandising de un museo constituye una buena manera de financiación pero en su gestión no debería perderse el fin educativo y cultural que define a estas instituciones. De hecho, un tratamiento adecuado de estos productos y de la tienda puede convertirlos en una prolongación del espacio expositivo y en transmisores de conocimiento, arte y cultura. Para conseguirlo se proponen algunas estrategias como la personalización, la elección de productos de calidad, el cuidado del packaging y la incorporación de contenidos clave. Todo ello posicionará al museo como entidad difusora de cultura y lo alejará del mero negocio comercial.

Palabras clave

museo; merchandising; diseño; cultura; arte

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1. Splendor Fidei: El proyecto del Museo Diocesano de Segovia
Mariano Casas Hernández
Anales de Historia del Arte  vol: 29  primera página: 353  año: 2019  
doi: 10.5209/anha.66067




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