Papel plegado multiplica el resultado. El potencial tridimensional del papel en diseño gráfico
DOI:
https://doi.org/10.4995/eme.2016.4363Palabras clave:
Papel, pliegue, interactividad, juego, sorpresaResumen
El papel es el primer soporte de nuestras creaciones, es la materia prima más accesible para jugar, dibujar, escribir, y hasta hace poco ha sido la base principal de la comunicación gráfica. Los mecanismos más simples de la técnica del origami cautivan a creativos, diseñadores, arquitectos, artistas y por supuesto a cualquier niño, al mismo tiempo que sintetizan trazados matemáticos, geometría descriptiva y dibujo técnico. En esta combinación de disciplinas, procesos y técnicas encontramos la clave de cómo el plegado y su interactividad es causa fundamental del éxito de numerosas piezas gráficas, consiguiendo incluso aportar significado y transmitir ideas.
Descargas
Citas
AA.VV.: Designers Univers. The Wow Factor, Berkeley, Gingko Press Inc., 2011
Avella, NATALIE: Dise-ar con papel. Técnicas y posibilidades del papel en dise-o gráfico, Barcelona, Gustavo Gili, 2004
Fawcett-Tang, ROGER: Formatos experimentales. Libros, folletos catálogos, Barcelona, Index Book, 2002
GARROFÉ, JOSEP M.: Structural greetings, Barcelona, Index Book, 2006
HELLER, STEVEN y VIENNE, VÉRONIQUE: 100 Ideas que cambiaron el dise-o gráfico, Barcelona, Blume, 2012
NORMAN, DONALD A.: El dise-o emocional, Madrid, Paidós, 2011
SMITH, ESTHER K.: Magic Books and Paper Toys, Nueva York, Purgatory Pie Press INK, 2008
Stoklo Ssa, UWE: Trucos publicitarios. Instrucciones sobre seducción visual, Barcelona, Gustavo Gili, 2006
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista se publica bajo una Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License