La marca: señal, nombre, identidad y blasón

Norberto Chaves

Resumen

La marca, en tanto signo identificador gráfico, hereda los atributos de la milenaria historia del acto de señalar, en cuyo derrotero acumula diversos planos de sentido que la asocian a la identidad de su usuario. El diseño de esos signos incrementa su calidad en la medida en que tales planos de sentido estén presentes en la labor del diseñador; pues le permiten desdeñar los preconceptos que postulan falsas funciones de la marca y ceñirse a los requisitos de la función identificadora.


Palabras clave

marca; identidad; corporativo; diseño; símbolo

Texto completo:

PDF/ ENGLISH TEXT

Referencias

Chaves, Norberto; La imagen corporativa: teoría y metodología de la identificación institucional. Barcelona: Gustavo Gili, 1988.

Chaves, Norberto; Marca. Los significados de un signo identificador, Buenos Aires, Infinito, 2010.

Chaves, Norberto; La marca-país en América Latina. Buenos Aires, Edit. La Crujía, 2011.

Chaves, Norberto; Espinosa, Arnulfo; Logotipos y fondos gráficos. La Habana, Logos.

Chaves, Norberto; Belluccia, Raúl; La marca coporativa. Buenos Aires, Paidós, 2003.

Abstract Views

5187
Metrics Loading ...

Metrics powered by PLOS ALM





Esta revista se publica bajo una Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.

Universitat Politècnica de València

e-ISSN: 2341-3018    ISSN: 2253-6337  http://dx.doi.org/10.4995/eme