Bella todo el año. La imagen regeneracionista de España en el cartel del Patronato Nacional de Turismo

Raquel Pelta Resano

Resumen

A lo largo del siglo XX, los carteles turísticos desempeñaron un papel fundamental en la transmisión de la imagen de España al exterior. Este artículo se centra en uno de los períodos en los que tuvieron un mayor protagonismo: el final del reinado de Alfonso XIII con la fundación del Patronato Nacional de Turismo. Este período fue un intento de difundir la riqueza y diversidad de España, en un esfuerzo de romper con los estereotipos que los viajeros de los siglos XVIII y XIX habían creado.


Palabras clave

Cartel español; Cartel turístico; Publicidad turística; Patronato Nacional de Turismo; Imagen de España

Texto completo:

PDF ENGLISH TEXT

Abstract Views

1048
Metrics Loading ...

Metrics powered by PLOS ALM





Esta revista se publica bajo una Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.

Universitat Politècnica de València

e-ISSN: 2341-3018    ISSN: 2253-6337  http://dx.doi.org/10.4995/eme