Investigar en diseño más allá de la ademia. El caso "A tientas"
Enviado: 30-05-2023
|Aceptado:
|Publicado: 31-05-2023
Derechos de autor 2023 EME Experimental Illustration, Art & Design

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Descargas
Palabras clave:
A tientas, diseño
Agencias de apoyo:
Resumen:
“A tientas. Palpando los márgenes de la profesión del
diseño” es un proyecto de investigación en diseño
realizado por Diego March (@diegomarch.info),
Nacho Pérez (@_nacho_perez) y José Alonso Català
(@josealonso.studio) entre enero y mayo de 2022. La
investigación se centró en analizar nuevas ramas periféricas
del diseño (más cercanas a las humanidades
y a una idea más transversal de la profesión) y cómo
las integran las nuevas generaciones en su práctica
profesional.
Citas:
Ansari, A. (2021). A project doomed to fail? En Design Struggles: Intersecting Histories, Pedagogies, and Perspectives. Valiz.
Buchanan, R. (1992). Wicked Problems in Design Thinking. En Design Issues, 8(2), 5–21. https://doi.org/10.2307/1511637
Leijdekkers, J. (2021). Who is paying for our work? En CriticAll!: (un)Professional Everyday Design Criticism (pp. 60–63). Onomatopee.
Manzini, E. (2015). Cuando todos diseñan: Una introducción al diseño para la innovación social. Experimenta.
Natalini, A. (1971). Co-Fundador de Superstudio.
Pater, R. (2021). CAPS LOCK: How capitalism took hold of graphic design, and how to escape from it. Valiz.
Vis, D. (2021). Research for people who think they would rather create. Onomatopee.


