Investigar en diseño más allá de la ademia. El caso "A tientas"
DOI:
https://doi.org/10.4995/eme.2023.19810Palabras clave:
A tientas, diseñoResumen
“A tientas. Palpando los márgenes de la profesión del
diseño” es un proyecto de investigación en diseño
realizado por Diego March (@diegomarch.info),
Nacho Pérez (@_nacho_perez) y José Alonso Català
(@josealonso.studio) entre enero y mayo de 2022. La
investigación se centró en analizar nuevas ramas periféricas
del diseño (más cercanas a las humanidades
y a una idea más transversal de la profesión) y cómo
las integran las nuevas generaciones en su práctica
profesional.
Descargas
Citas
Ansari, A. (2021). A project doomed to fail? En Design Struggles: Intersecting Histories, Pedagogies, and Perspectives. Valiz.
Buchanan, R. (1992). Wicked Problems in Design Thinking. En Design Issues, 8(2), 5–21. https://doi.org/10.2307/1511637
Leijdekkers, J. (2021). Who is paying for our work? En CriticAll!: (un)Professional Everyday Design Criticism (pp. 60–63). Onomatopee.
Manzini, E. (2015). Cuando todos diseñan: Una introducción al diseño para la innovación social. Experimenta.
Natalini, A. (1971). Co-Fundador de Superstudio.
Pater, R. (2021). CAPS LOCK: How capitalism took hold of graphic design, and how to escape from it. Valiz.
Vis, D. (2021). Research for people who think they would rather create. Onomatopee.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 EME Experimental Illustration, Art & Design
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Esta revista se publica bajo una Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License