Investigar en diseño más allá de la ademia. El caso "A tientas"

Nacho Pérez

Spain

Diseñador e investigador en «A tientas. Palpando los márgenes de la profesión del diseño»

|

Aceptado:

|

Publicado: 31-05-2023

DOI: https://doi.org/10.4995/eme.2023.19810
Datos de financiación

Descargas

Palabras clave:

A tientas, diseño

Agencias de apoyo:

Esta investigación no contó con financiación

Resumen:

“A tientas. Palpando los márgenes de la profesión del
diseño” es un proyecto de investigación en diseño
realizado por Diego March (@diegomarch.info),
Nacho Pérez (@_nacho_perez) y José Alonso Català
(@josealonso.studio) entre enero y mayo de 2022. La
investigación se centró en analizar nuevas ramas periféricas
del diseño (más cercanas a las humanidades
y a una idea más transversal de la profesión) y cómo
las integran las nuevas generaciones en su práctica
profesional.

Ver más Ver menos

Citas:

Ansari, A. (2021). A project doomed to fail? En Design Struggles: Intersecting Histories, Pedagogies, and Perspectives. Valiz.

Buchanan, R. (1992). Wicked Problems in Design Thinking. En Design Issues, 8(2), 5–21. https://doi.org/10.2307/1511637

Leijdekkers, J. (2021). Who is paying for our work? En CriticAll!: (un)Professional Everyday Design Criticism (pp. 60–63). Onomatopee.

Manzini, E. (2015). Cuando todos diseñan: Una introducción al diseño para la innovación social. Experimenta.

Natalini, A. (1971). Co-Fundador de Superstudio.

Pater, R. (2021). CAPS LOCK: How capitalism took hold of graphic design, and how to escape from it. Valiz.

Vis, D. (2021). Research for people who think they would rather create. Onomatopee.

Ver más Ver menos