Home-made, low-cost, high quality. Del proyecto personal a la autopromoción de bajo coste en el diseño gráfico hoy

Pablo Funcia

Spain

Diseñador gráfico con una corta pero coherente trayectoria. Interesado po rnumerosas áreas de la comunicación visual, tanto teóricas como prácticas, persigue explorar en sus proyectos diversos recursos y lenguajes gráficos, haciendo de la variedad su seña de identidad. Actualmente trabaja en Londres.
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Aceptado: 28-10-2013

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DOI: https://doi.org/10.4995/eme.2012.1776
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Palabras clave:

Diseño gráfico, Autopromoción, Low-cost, Proyecto personal.

Agencias de apoyo:

Esta investigación no contó con financiación

Resumen:

La autopromoción es clave para la difusión del trabajo de los jóvenes diseñadores gráficos en la actualidad. Constituye una práctica de gran interés, no sólo adoptada por necesidad, sino también por propia iniciativa de profesionales ya consolidados que, a través de estos proyectos, proponen diversas reflexiones conceptuales, sociales, sobre la propia profesión, etc. Esta actividad, unida a una metodología de trabajo basada en una cuidadosa mirada sobre el presupuesto, los recursos y las herramientas empleadas, puede dar como resultado proyectos realmente interesantes. Sus autores se convierten así en investigadores gráficos que, al compartir y difundir sus propuestas en las redes, generan un enriquecedor feedback que contribuye a mejorar nuestro entorno cultural.

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