Visiones de Obama

Autores/as

  • Victor Margolin Universidad de Illinois

DOI:

https://doi.org/10.4995/eme.2012.1775

Palabras clave:

Cartel, Mensaje, Diseño gráfico, Comunicación, Símbolo

Resumen

Las características gráficas de las imágenes de Obama en su campaña presidencial de 2008 supusieron un instrumento fundamental para llegar a comunicar el mensaje y los valores que representaba su candidatura. Y en gran medida su enorme éxito se debió al trabajo del diseñador Shepard Fairey, pues esas primeras imágenes "”y otras posteriores"”, convirtieron a Obama en un icono gráfico y un símbolo de esperanza en el futuro y el cambio.

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Biografía del autor/a

Victor Margolin, Universidad de Illinois

Profesor emérito de Historia del Diseño en la Universidad de Illinois, Chicago. Es co-editor de la revista de investigación en diseño, Design Issues. Y autor, editor o co-editor de numerosos libros, entre los que destacan Design Discourse, Discovering Design, The Idea of Design, The Designed World, y The Politics of the Artificial. Actualmente está trabajando en los tres volúmenes del libro World History of Design que será publicado próximamente en Londres.

Cómo citar

Margolin, V. (2013). Visiones de Obama. EME Experimental Illustration, Art & Design, 1(1), 36–39. https://doi.org/10.4995/eme.2012.1775

Número

Sección

WRITING / textos de investigación