ARROG: Una forma de repensar y comunicar la muerte

Autores/as

  • Gabriel Alayza Moncloa Hermanos Magia ; Pontificia Universidad Católica
  • Mateo Alayza Moncloa Hermanos Magia ; Pontificia Universidad Católica

DOI:

https://doi.org/10.4995/eme.2020.13228

Palabras clave:

Ilustración, dirección de arte, videojuego, álbum ilustrado, muerte, metáfora, poética, secuencia narrativa, comunicación, mercado, revolución digital, cultura liquida, cultura de la transparencia

Resumen

El cambio de paradigma que trae consigo la revolución digital ha traído consigo la transformación de las viejas herramientas de la comunicación. Sus límites tanto técnicos como discursivos se han ampliado y con esto su capacidad discursiva a crecido. Arrog, es un videojuego peruano desarrollado por Hermanos Magia y Leap Game Studio, que busca, desde una nueva mirada a la muerte y aprovechando el espacio de libertad discursiva que otorgan los videojuegos independientes, contrastar este concepto con nuestra contemporaneidad y el fenómeno de su trasparencia.

 

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Publicado

31-05-2020

Número

Sección

Textos de investigación