GIF: contracultura de masas (y marcas). La emoción compartida en entornos digitales

Covi Segovia

Spain

Diseñadora gráfica

Pablo Mondragón

Spain

Antropólogo
|

Aceptado:

|

Publicado: 31-05-2019

DOI: https://doi.org/10.4995/eme.2019.11909
Datos de financiación

Descargas

Palabras clave:

GIF, Tendencia, Movimiento, Redes Sociales, Alta Costura

Agencias de apoyo:

Esta investigación no contó con financiación

Resumen:

Todos sabemos como es un GIF. Debido a su inmensa popularidad y al gran calado que está logrando en ámbitos como el de la moda, el fenómeno del GIF requiere de una atención más exhaustiva. En este artículo profundizaremos en la naturaleza y evolución del fenómeno para luego hacer especial hincapié en su impacto dentro del mundo de la moda. Por último, nos atreveremos a especular sobre el futuro del GIF y en su adaptación a las próximas realidades inmersivas.
Ver más Ver menos