La geometría como base teórica de la docencia de los nuevos medios de representación

Autores/as

  • José Calvo López Universidad Politécnica de Cartagena
  • Juan Francisco Maciá Sánchez Universidad Politécnica de Cartagena
  • Manuel Alejandro Ródenas López Universidad Politécnica de Cartagena

DOI:

https://doi.org/10.4995/ege.2003.12571

Resumen

La extraordinaria difusión del dibujo y modelado por ordenador en la última década, hasta llegar a hacerlos prácticamente universales, ofrece la oportunidad de una reforma profunda de los métodos y los programas docentes de las materias que giran alrededor de la representación de la arquitectura, y de la Geometría Descriptiva en. particular. A grandes rasgos, se están dando dos reacciones opuestas ante esta situación. Algunos profesores parecen entender que este estado de cosas no afecta a la docencia de la Geometría Descriptiva, puesto que los métodos de la disciplina son igualmente válidos si se materializan por medio del lápiz o del dibujo por ordenador en dos dimensiones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

30-06-2003

Cómo citar

Calvo López, J., Maciá Sánchez, J. F., & Ródenas López, M. A. (2003). La geometría como base teórica de la docencia de los nuevos medios de representación. EGE Revista De Expresión Gráfica En La Edificación, (3), 46–51. https://doi.org/10.4995/ege.2003.12571

Número

Sección

Artículos de investigación