Sensaciones geometría y producto

Autores/as

  • Xavier Espinach Orus Universitat de Girona
  • Fernando Julián Pérez Universitat de Girona
  • Manuel Alcalá Vilavella Universitat de Girona

DOI:

https://doi.org/10.4995/ege.2009.12524

Resumen

Los aspectos estéticos y de diseño de producto son cada vez más importantes en la toma de decisiones de compra por parte del mercado. El conocimiento de la relación entre el carácter del producto y la geometría forma parte del conocimiento tácito de los diseñadores y estilistas, y se ha generado a partir de su experiencia y cultura. Este hecho imposibilita su uso en programas de CAD. La investigación estudia la posibilidad de convertir dicho conocimiento en explicito y de esta forma abrir las puertas a la generación de herramientas de diseño que trabajen con las sensaciones de producto en substitución de la geometría de apoyo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

CBR_WEB (2002) CBR_WEB, Case Based Reasoning on the Web, http://www.cbr-web.org.

CBRring (2002) The CBR Web ring. http://www.ai_cbr.org.

FIORES-II (2000). Character preservation and modelling in aesthetics and engineering design. E. U. G. P. n. G1RD-CT-2000-00037.

Giannini, F. and M. Monti (2002). Shape Geometry and Aesthetic Properties. Primo Convegno Eurographics Italian Chapter. Milan.

Podehl, G. (2002). Terms and Measures for Styling Properties. Proceedings of the 7th International Design Conference. Dubrovnik, Croatia, Zagreb: Sveucilisna tiskara

Descargas

Publicado

30-06-2009

Cómo citar

Espinach Orus, X., Julián Pérez, F., & Alcalá Vilavella, M. (2009). Sensaciones geometría y producto. EGE Revista De Expresión Gráfica En La Edificación, (6), 107–111. https://doi.org/10.4995/ege.2009.12524

Número

Sección

Artículos de investigación