Función de la documentación catastral. Nuevos métodos

Francisco Maza Vázquez

Resumen

La creciente demanda que está teniendo el Catastro en España obliga a que recapacitemos sobre la valiosa información que nos proporciona. Las características de los bienes inmuebles contenidos en un determinado territorio, sus propietarios, su situación jurídica – económica y usos sustentan el mejor inventario que posee la Administración. Este se utiliza, entre otras finalidades, para obtener el pago, por parte del administrado, del impuesto correspondiente. El uso que se le da al Catastro como registro público, su elaboración y gestión a través de un Sistema de Información Geográfica (SIG), así como su futuro en 3D, interesa desde un punto de vista técnico.


Palabras clave

Catastro; Territorio; SIG

Texto completo:

PDF

Referencias

Ariza Lopez, F.J. 2002 "Calidad en la produccion cartografica". Ed. Ra-Ma.

Duran Boo, I. Octubre de 2000 "Aplicacion del metodo de dirección por objetivos en la Direccion General del Catastro". Revista CT/Catastro 40.

Ley 48/2002, de 23 de diciembre, del Catastro Inmobiliario. BOE num. 3O7.

Merino Pastor, M. Octubre de 2005 "La autoevaluacion EFQM en la Direccion General del Catastro". Revista CT/Catastro 55.

Perez Perez J. Abril de 1999 "Estrategia para la mejora del servicio publico a traves del Plan de Calidad del Catastro". Revista CT/Catastro 35.

Rebol lo Garcia de la Barga R. Abril de 2000. "La implantación de la Calidad Total en el Catastro". Su carta de servicios. Revista CT/Catastro 38.

Abstract Views

272
Metrics Loading ...

Metrics powered by PLOS ALM

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




 

 

Esta revista se publica bajo una licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional

Universitat Politècnica de València

Revista oficial de la Asociación de Profesores de Expresión Gráfica Aplicada a la Edificación

ISSN: 1888-8143      e-ISSN: 2605-082X