Las Redes Sociales en el marco del ciberespacio. Consumidores, comercio electrónico y propiedad intelectual a la luz del caso cubano

Nelvys Mendoza Gurdián

Resumen

Frente al estado de vulnerabilidad en el marco del ciberespacio, es necesario reflexionar en torno a las redes sociales y el Derecho, desde un enfoque holístico orientado a las vulnerabilidades de los derechos asociados a la información en este entorno. Este trabajo tiene como objetivo general analizar el fenómeno de las redes sociales en el ciberespacio y la sociedad de la información, enfatizando en el estudio de los aspectos jurídico-legales relacionados con los consumidores, el comercio electrónico y la propiedad intelectual. Para ello, la metodología utilizada se propone conceptualizar la categoría de redes sociales, examinar los aspectos asociados al Derecho en la utilización de las redes sociales y establecer los puntos conceptuales, jurídicos y conflictuales de relevancia. Ello permitirá describir la problemática en estudio y proponer alternativas para una esfera de protección integradora, que armonice las aristas de lo preventivo, lo correctivo y lo profiláctico.

Palabras clave

Derecho; Redes Sociales; Ciberespacio; Información; Consumidores; Comercio Electrónico; Propiedad Intelectual

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