Estudio del nivel de satisfacción de estudiantes de centros de música de la Comunitat Valenciana

Adrián Cabanes-Macián, Manuel Cuadrado García, Beatriz Moliner Velázquez, Juan D. Montoro Pons

Resumen

La satisfacción es un constructo clave no exento de complejidad en su medición. En el contexto cultural y desde la disciplina de marketing, esta se plantea a partir de la valoración de una serie de experiencias sin considerar las expectativas de los consumidores. Partiendo de este enfoque, este trabajo aborda una investigación empírica con el objetivo de analizar la satisfacción de los estudiantes de centros de música autorizados y conservatorios municipales. La misma, de naturaleza cualitativa y cuantitativa, ha permitido conocer la valoración de los usuarios con diferentes variables: estudios, profesorado, nuevas tecnologías, infraestructuras y administración. Todo ello a partir de una encuesta auto-administrada con cuestionario estructurado y mediante análisis univariante y multivariante utilizando el programa estadístico SPSS. Los resultados demuestran que la satisfacción, tanto a nivel general como en relación a los aspectos concretos valorados, es elevada y difiere según determinadas variables de clasificación.


Palabras clave

satisfacción; escuelas de música; investigación de mercados; análisis multivariante

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