Estudio del nivel de satisfacción de estudiantes de centros de música de la Comunitat Valenciana

Autores/as

  • Adrián Cabanes-Macián Universitat de València
  • Manuel Cuadrado García Universitat de València
  • Beatriz Moliner Velázquez Universitat de València
  • Juan D. Montoro Pons Universitat de València

DOI:

https://doi.org/10.4995/cs.2017.7212

Palabras clave:

satisfacción, escuelas de música, investigación de mercados, análisis multivariante

Resumen

La satisfacción es un constructo clave no exento de complejidad en su medición. En el contexto cultural y desde la disciplina de marketing, esta se plantea a partir de la valoración de una serie de experiencias sin considerar las expectativas de los consumidores. Partiendo de este enfoque, este trabajo aborda una investigación empírica con el objetivo de analizar la satisfacción de los estudiantes de centros de música autorizados y conservatorios municipales. La misma, de naturaleza cualitativa y cuantitativa, ha permitido conocer la valoración de los usuarios con diferentes variables: estudios, profesorado, nuevas tecnologías, infraestructuras y administración. Todo ello a partir de una encuesta auto-administrada con cuestionario estructurado y mediante análisis univariante y multivariante utilizando el programa estadístico SPSS. Los resultados demuestran que la satisfacción, tanto a nivel general como en relación a los aspectos concretos valorados, es elevada y difiere según determinadas variables de clasificación.

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Biografía del autor/a

Manuel Cuadrado García, Universitat de València

Profesor Titular de Universidad.

Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados

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Publicado

09-06-2017

Cómo citar

Cabanes-Macián, A., Cuadrado García, M., Moliner Velázquez, B., & Montoro Pons, J. D. (2017). Estudio del nivel de satisfacción de estudiantes de centros de música de la Comunitat Valenciana. Culturas. Revista De Gestión Cultural, 4(1), 15–31. https://doi.org/10.4995/cs.2017.7212

Número

Sección

Artículos