Análisis del impacto de los principales museos de Asia

Autores/as

  • Sai Hua Máster Gestión Cultural

DOI:

https://doi.org/10.4995/cs.2015.4148

Palabras clave:

Museo, Redes sociales, Museo asiático,

Resumen

Actualmente, las instituciones museísticas han intentado adaptarse al cambio de la sociedad y tecnología, las redes sociales son la forma más adecuada para crear este ambiente. En los últimos años las instituciones museísticas occidentales, cada vez más, se han relacionado con las redes sociales consiguiendo así mayor difusión. Pero en Asia, la implantación de dichas redes sociales, por causa de requisitos políticos, económicos y sociales es imposible. El mundo asiático tiene redes sociales propias, puesto que el sentimiento de incrementar los lazos sociales entre sus habitantes y las instituciones museísticas es el mismo que el europeo. El siguiente trabajo que se desarrolla tiene como objetivo de realizar un estudio analítico del impacto del los principales museos de Asia. Además, lo que se pretende con este análisis es intentar descubrir la influencia que dichos museos tienen en la sociedad a través de mismas redes sociales que difieren entre los museos y países.

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Publicado

16-11-2015

Cómo citar

Hua, S. (2015). Análisis del impacto de los principales museos de Asia. Culturas. Revista De Gestión Cultural, 2(2), 49–68. https://doi.org/10.4995/cs.2015.4148

Número

Sección

Artículos