Desarrollo de audiencias a través del estudio de bases de datos

Autores/as

  • Teresa Segura Gestora Cultural

DOI:

https://doi.org/10.4995/cs.2015.3647

Palabras clave:

Marketing cultural, CRM, desarrollo de audiencias, nuevos públicos, música clásica.

Resumen

El estudio de bases de datos es un trabajo analítico perteneciente al campo del marketing. En el mundo de la empresa es muy frecuente estudiar las pautas de compra de individuos o grupos sociales con el fin de satisfacer las necesidades de estos o encontrar una nueva vía de negocio. En el campo artístico y cultural, estas prácticas han sido poco frecuentes por considerar la cultura como un bien que no debe someterse a las pautas del mercado. Sin embargo, ante la alta oferta cultural y la diversificación de canales de comunicación, se hace cada vez más difícil mantener una audiencia fiel y, por otro lado, conocer las nuevas formas en las que esta sociedad quiere consumir ahora es posible. A través de los datos que obtenemos en cada transacción o interacción de nuestro público con nuestra entidad cultural obtenemos información muy valiosa que nos habla de cómo debemos relacionarnos con nuestro público. Un tarea necesaria para lograr más independencia económica (más y mejor público comprando entradas) y para ser relevantes y pertinentes con el público cultural.

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Publicado

01-06-2015

Cómo citar

Segura, T. (2015). Desarrollo de audiencias a través del estudio de bases de datos. Culturas. Revista De Gestión Cultural, 2(1), 87–119. https://doi.org/10.4995/cs.2015.3647

Número

Sección

Artículos