Los principales retos de las instituciones culturales con la comunicación online en la revolución 2.0

Laia Chic Pujol

Resumen

Tener una mayor presencia y una buena comunicación en el mundo digital se ha convertido en un punto trascendental para las instituciones culturales. A pesar de los intentos para mejorar esta relación, muchos museos españoles continúan sin comprender cuestiones como: el valor que esta clase de comunicación puede ofrecer a la entidad, el tipo de relación se ha de establecer con los usuarios digitales y los beneficios a largo plazo que puede generar, entre otros aspectos. En el presente artículo, se pretende dar visibilidad a los principales retos que las organizaciones culturales deben afrontar respecto a la gestión de sus redes sociales, mostrando propuestas que se han llevado a cabo desde algunas instituciones que no han dudo en participar en la revolución 2.0.

Palabras clave

Museos; Instituciones culturales; Comunicación online; Redes sociales; Web 2.0

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1. Funcionalidad turística de la gestión de la comunicación en redes sociales de museos de Málaga
Emelina Galarza Fernández, Eduardo Villena Alarcón, Aimiris Sosa Valcarcel
Doxa Comunicación. Revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales  num.: 30  primera página: 309  año: 2020  
doi: 10.31921/doxacom.n30a16




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