La revista  incluirá trabajos que aporten conocimiento en la gestión cultural en su sentido más amplio, tanto sobre el patrimonio, como sobre los museos, el turismo, las artes escénicas, la etnología, las TIC  aplicadas a la gestión u otros aspectos culturales. La revista permitirá difundir en abierto las investigaciones que se están desarrollando tanto por docentes como por profesionales en la gestión cultural, o trabajos de investigación de doctorandos o magister

Culturas. Revista de Gestión Cultural selecciona sus artículos mediante un proceso de revisión por pares con sistema de doble ciego.

Una vez que los editores de la revista comprueben que el artículo cumple con las normas relativas a estilo y contenido indicadas en las directrices para los autores, el artículo será enviado a dos revisores externos anónimos.

El editor comunicará a los autores el resultado de la revisión (rechazado, aceptado con modificaciones o aceptado), así como las observaciones y comentarios de los revisores.

Si el artículo ha sido aceptado con modificaciones, los autores deberán reenviar una nueva versión del artículo, que será sometida de nuevo a revisión por los mismos revisores.

La revista publicará 2 números al año (Mayo - Noviembre).

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

Culturas. Revista de Gestión Cultural está comprometida con la comunidad científica en garantizar la ética y calidad de los artículos publicados. Nuestra revista tiene como referencia el Código de Conducta y Buenas Prácticas que, para editores de revistas científicas define el Comité de Ética de Publicaciones (COPE): http://publicationethics.org/. Al mismo tiempo, garantiza una adecuada respuesta a las necesidades de los lectores y autores, asegurando la calidad de lo publicado, protegiendo y respetando el contenido de los artículos, así como la integridad de los mismos. El Consejo de Redacción se compromete a publicar las correcciones, aclaraciones, retracciones y disculpas cuando sea preciso.

En cumplimiento de estas buenas prácticas, Culturas. Revista de Gestión Cultural tiene publicado el sistema de arbitraje que utiliza para la selección de artículos. Los criterios de evaluación de los artículos estám basados exclusivamente en la relevancia científica del artículo, originalidad, claridad y pertinencia del trabajo presentado. Nuestra revista garantiza en todo momento la confidencialidad del proceso de evaluación: el anonimato de los evaluadores y de los autores; el contenido evaluado; el informe razonado emitidos por los evaluadores y cualquier otra comunicación emitida por los consejos editorial, asesor y científico si así procediese.

De la misma forma, queda afectado de la máxima confidencialidad las posibles aclaraciones, reclamaciones o quejas que un autor desee remitir a los comités de la revista o a los evaluadores del artículo.

Culturas. Revista de Gestión Cultural declara su compromiso por el respecto e integridad de los trabajos ya publicados. Por esta razón, el plagio está estrictamente prohibido y los textos que se identifiquen como plagio o que su contenido sea fraudulento, serán eliminados o no publicados en Culturas. Revista de Gestión Cultural. Para verificar la originalidad del artículo, los trabajos serán revisados con Similitary Check.

Al aceptar los términos y acuerdos expresados por nuestra revista, los autores garantizan que el artículo y los materiales asociados a él son originales o no infringen derechos de autor. También los autores tienen que justificar que, en caso de una autoría compartida, hubo un consenso pleno de todos los autores afectados y que no ha sido presentado ni publicado con anterioridad (excepto en forma de resumen, artículo corto, parte de una clase publicada, tesis académica o proyecto final de carrera), en otro medio de difusión.

Indexación

Política de plagio

Los editores y lectores de la revista CULTURAS tienen derecho a esperar que el trabajo presentado sea original del autor y respete la propiedad intelectual, que no haya sido plagiado y que no infrinja el derecho de autor tanto en las imágenes como en el texto. En caso de plagio, el autor puede declarar la situación a través del correo electrónico: ojsadmin@upvnet.upv.es

Se pide a los autores que declaren que el trabajo presentado es el original y que poseen los derechos morales sobre el mismo. Para apoyar la labor de revisión de los evaluadores ante un posible plagio, se utilizará el servicio Similarity Check de Crossref y se comprobarán todos los trabajos presentados mediante la valoración del informe obtenido a través de la misma.

En caso de que los editores de la revista tengan evidencias firmes de que existe plagio, se pondrán en contacto con los autores del trabajo para aclarar las circunstancias.

Protocolo de interoperbilidad

La revista Culturas. Revista de Gestión Cultural es accesible a través del protocolo OAI-PMH (Open Archives Initiative – Protocol for Metadata Harvesting) basado en el esquema Dublin Core, para la transmisión de sus metadatos en Internet.

Esta revista se publica bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

e-ISSN: 2386-7515     https://dx.doi.org/10.4995/cs