La revista  incluirá trabajos que aporten conocimiento en la gestión cultural en su sentido más amplio, tanto sobre el patrimonio, como sobre los museos, el turismo, las artes escénicas, la etnología, las TIC  aplicadas a la gestión u otros aspectos culturales. La revista permitirá difundir en abierto las investigaciones que se están desarrollando tanto por docentes como por profesionales en la gestión cultural, o trabajos de investigación de doctorandos o magister

Culturas. Revista de Gestión Cultural selecciona sus artículos mediante un proceso de revisión por pares con sistema de doble ciego.

Una vez que los editores de la revista comprueben que el artículo cumple con las normas relativas a estilo y contenido indicadas en las directrices para los autores, el artículo será enviado a dos revisores externos anónimos.

El editor comunicará a los autores el resultado de la revisión (rechazado, aceptado con modificaciones o aceptado), así como las observaciones y comentarios de los revisores.

Si el artículo ha sido aceptado con modificaciones, los autores deberán reenviar una nueva versión del artículo, que será sometida de nuevo a revisión por los mismos revisores.

La revista publicará 2 números al año (Mayo - Noviembre).

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

Culturas. Revista de Gestión Cultural, en su compromiso por garantizar la ética y el rigor de su contenido, se acoge a la Declaración ética y de buenas prácticasde PoliPapers (servicio de la Universitat Politècnica de València para impulsar la edición en abierto de revistas digitales científicas).

Indexación

Política de plagio

Los editores y lectores de la revista CULTURAS tienen derecho a esperar que el trabajo presentado sea original del autor y respete la propiedad intelectual, que no haya sido plagiado y que no infrinja el derecho de autor tanto en las imágenes como en el texto. En caso de plagio, el autor puede declarar la situación a través del correo electrónico: ojsadmin@upvnet.upv.es

Se pide a los autores que declaren que el trabajo presentado es el original y que poseen los derechos morales sobre el mismo. Para apoyar la labor de revisión de los evaluadores ante un posible plagio, se utilizará el servicio Similarity Check de Crossref y se comprobarán todos los trabajos presentados mediante la valoración del informe obtenido a través de la misma.

En caso de que los editores de la revista tengan evidencias firmes de que existe plagio, se pondrán en contacto con los autores del trabajo para aclarar las circunstancias.

Protocolo de interoperbilidad

La revista Culturas. Revista de Gestión Cultural es accesible a través del protocolo OAI-PMH (Open Archives Initiative – Protocol for Metadata Harvesting) basado en el esquema Dublin Core, para la transmisión de sus metadatos en Internet.

Esta revista se publica bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

e-ISSN: 2386-7515     https://dx.doi.org/10.4995/cs